Iglesias ha reflexionado sobre su enfrentamiento con Errejón. "Preservemos la amistad para que en un funeral no preguntemos por qué discutimos", ha señalado el líder de Podemos
Errejón resta dramatismo y reitera que quiere que Iglesias siga siendo su secretario general. "No hemos sido capaces de llegar unidos. La gente debe construir con su voto la unidad", ha afirmado el secretario Político de la formación morada.
Por su parte, la número dos de Iglesias coincide en el diagnóstico de su secretario general: "Hay que cuidar los vínculos sabiendo que en política a veces se rompen o permanecen", ha señalado Irene Montero en Al Rojo Vivo.
Uno de los flamantes fichajes de la lista de Errejón, Pepe Viyuela, confía en que Vistalegre II reforzará la unidad. Mientras, una de las protagonistas de la semana, Carolina Bescansa, tras su renuncia a continuar en la dirección, desveló en El Intermedio que votaría por la lista de Pablo Iglesias.
A una semana del congreso, Podemos se debate entre salir malherido o reforzado de Vistalegre II.