HA PEDIDO TRABAJAR PARA UNIR A LA SOCIEDAD
Andrea Levy denuncia el "acoso" sufrido por parte de independentistas en su visita a Sant Fost
La número dos del Partido Popular de Cataluña en las elecciones catalanas, ha denunciado haber sufrido acoso por parte de un grupo de independentistas durante un acto de campaña. Levy afirma que "no se puede permitir" algo así en una democracia intimidar a quienes no piensan como ellos.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha acudido a San Fost de Campsentelles donde se ha celebrado la inauguración del tradicional evento navideño del pesebre viviente, donde ha tenido dificultades para moverse junto a sus compañeros de partido ya que varios transeúntes han ido siguiendo su recorrido mientras le mostraban las pantallas de sus móviles con lazos amarillos.
"Me estaban rodeando permanentemente, intentando coaccionarme, intimidarme. Pero ya pueden intentarlo, insultarme y gritarme, que me siento muy respaldada por la pluralidad de Cataluña y de los catalanes que no quieren vivir en este acoso permanente", ha afirmado la candidata en declaraciones a los medios.

Levy ha asegurado que "no se puede permitir" que en plena campaña electoral y en una democracia haya independentistas que intenten "acosar" a quienes no piensan como ellos. "Un grupo de personas ha querido intimidarme a mí y a las personas que iban conmigo y no dejarme casi andar ni pasear por el municipio, y todo el rato queriéndome violentar y hacer que me fuera de donde estaba", ha explicado Levy, que ha remarcado que, pese a ello, no van a conseguir doblegarla.
La dirigente popular ha hecho un llamamiento a dar la vuelta a la situación política en Cataluña y a impedir que los independentistas impongan su "intolerancia y sectarismo" al resto de la ciudadanía. "Espero que haya un cambio político el 21D y que venga de la mano de los partidos que queremos trabajar por buscar soluciones para Cataluña y unir a la sociedad", ha recalcado.

Ha remarcado, en este sentido, la importancia de que el PPC obtenga un buen resultado en las elecciones y sea fuerte y decisivo en el Parlament, ya que sólo así, ha añadido, se podrá frenar al independentismo, que "quiere que desaparezca todo lo relacionado con España".

Crisis de Gobierno
Los socios de Gobierno, más duros que nunca con Sánchez: advierten que si las medidas no les convencen pedirán una cuestión de confianza
¿Qué dicen? Los socios de investidura han empezado a endurecer su discurso, después de las explicaciones de Pedro Sánchez en las que rechazó una cuestión de confianza. El mantra de que el PP es peor ya no vale, aseguran.