GRACIAS A LOS ULTRASONIDOS
Buenas noticias veraniegas: tu tele pronto podría servir para repeler mosquitos
Los ultrasonidos emitidos por un modelo de televisor fabricado por LG podrían permitir que los espectadores disfruten sin que los mosquitos les molesten. Por ahora, solo puede comprarse en India.

Publicidad
Con la llegada del calor, lo más probable es que algún mosquito se sienta atraído por la luz de la pantalla de tu televisor y te moleste mientras tratas de verla. No obstante, que abandone la tele podría ser peor: sus siguientes objetivos podríais ser tú y tu sangre.
Además, la situación es mucho peor en países cálidos en los que estos insectos suelen transmitir enfermedades peligrosas como el dengue o el desagraciadamente famoso virus de zika. Uno de esos lugares es India, donde LG ha creado un televisor con tecnología ‘antimosquitos’.
Por cerca de 350 euros, los espectadores del país asiático pueden tener en sus hogares esta televisión de LG que logra, a través de ondas de sonido de alta frecuencia imperceptibles para el ser humano pero insoportables para los mosquitos, ahuyentar a tan indeseables visitantes. Bajo el nombre de 'Mosquito Away Technology', este ultrasonido ha sido incluido en una serie de televisores inteligentes que la compañía comercializa (y fabrica) en India.
Por ahora, solo se puede adquirir en aquel mercado, pero si realmente estos ultrasonidos son efectivos y permiten acabar con la presencia de estos insectos, otros lugares cálidos podrán disfrutar pronto de la tele que logra espantarlos.
Publicidad