Inundaciones DANA

El jefe de Bomberos Raúl Esteban señala cómo debemos actuar en caso de que nuestro vehículo se inunde

El máximo representante de los Bomberos de Alcorcón ha indicado que siempre que sea posible, es preferible abandonar el vehículo, colocarse en un lugar "limpio" y contactar con el 112.

qué debemos hacer si nos quedamos atrapados con el coche en el agua

El jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban, ha detallado qué pasos se deben seguir en caso de que nuestro vehículo quede encallado, y con un nivel de agua creciente. Concretamente, se ha utilizado como ejemplo el caso de un conductor de Jerez de la Frontera (Cádiz). Esteban ha señalado que "eso va a ser inundable en breve. Si pudiera salir del coche y andar por la autopista, llamando al 112, seguro que un coche pasaría a recogerle. Si se queda en el coche va a ser una persona más a rescatar por una inconsciencia", ha añadido.

El presentador de Más Vale Tarde Iñaki López ha hecho una reflexión a raíz del relato de Esteban: "Cuántas vidas podríamos haber salvado, no me refiero únicamente a esta tragedia, sino a otras muy similares si la gente dejase los coches en paz. No son más que coches, a fin de cuentas, y la vida vale un poquito más".

Las más leídas

  1. Mayte Alcaraz: "Me cansa escuchar que los que votan al PP, o a Díaz Ayuso, poco menos que les falta un hervor"
  2. Maestre, tras dejar Almeida en el aire su continuidad como alcalde: "Habrá que ver si Miguel Ángel Rodríguez y Ayuso le dejan"
  3. El experto forestal Paco Castañares estalla contra el PP por los incendios: "Que se entere Feijóo, no es un problema de pirómanos"
  4. Antonio Maestre, sobre el concierto de Gloria Estefan 'patrocinado' por Ayuso: "Sus prioridades son pan y circo"
  5. Gonzalo Bernardos, sobre el problema de la falta de relevo en las pensiones: "Hay un jubilado más cada siete minutos"
  6. Manuel Mostaza opina sobre el concierto de Gloria Estefan pagado por la Comunidad de Madrid: "Es más un guiño a la integración"

Los vídeos más vistos

  1. Mayte Alcaraz: "Me cansa escuchar que los que votan al PP, o a Díaz Ayuso, poco menos que les falta un hervor" Video Mayte Alcaraz: "Me cansa escuchar que los que votan al PP, o a Díaz Ayuso, poco menos que les falta un hervor"
  2. Maestre, tras dejar Almeida en el aire su continuidad como alcalde: "Habrá que ver si Miguel Ángel Rodríguez y Ayuso le dejan" Video Maestre, tras dejar Almeida en el aire su continuidad como alcalde: "Habrá que ver si Miguel Ángel Rodríguez y Ayuso le dejan"
  3. El chef Carlos Maldonado explica cómo se prepara la cebolla confitada: "Se debe hacer con mucho cariño" Video El chef Carlos Maldonado explica cómo se prepara la cebolla confitada: "Se debe hacer con mucho cariño"
  4. El experto forestal Paco Castañares estalla contra el PP por los incendios: "Que se entere Feijóo, no es un problema de pirómanos" Video El experto forestal Paco Castañares estalla contra el PP por los incendios: "Que se entere Feijóo, no es un problema de pirómanos"
  5. Ramón Espinar desvela que no sabe artes marciales: "No sé ni coger la raqueta, Julio" Video Ramón Espinar desvela que no sabe artes marciales: "No sé ni coger la raqueta, Julio"
  6. La hija del hombre agredido por okupas en L'Hospitalet: "Nos han amenazado con prenderle fuego a mi hermano pequeño y violarnos a mi madre y a mí" Video La hija del hombre agredido por okupas en L'Hospitalet: "Nos han amenazado con prenderle fuego a mi hermano pequeño y violarnos a mi madre y a mí"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.