CRITICA LA ACTITUD AUTORITARIA Y LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL PP

Cándido Méndez se despide de UGT apelando al cambio, al pacto y al diálogo

Un emocionado Cándido Méndez ha dicho adiós a 22 años como Secretario General de UGT. Un acto en el que ha estado muy arropado y ha pronunciado un discurso con marcado carácter político, apelando a la unidad y con duras palabras para el Gobierno de Rajoy.

Cándido Méndez en su despedida de la UGT

Tras 22 años al frente de UGT, Cándido Méndez se despide emocionado. Durante su tiempo en la dirección Méndez se ha enfrentado a complicados momentos en el sindicato.

Las facturas falsas en Andalucía provocaron un escándalo en la federación. En numerosas ocasiones ha defendido que en UGT Andalucía no existía la contabilidad B.

A ello se sumó la implicación e inmediata dimisión de José Ricardo Martínez en el caso de las Tarjetas Blacks. O el fraude de Fernández Villa, el minero de Asturias que ocultó un millón de euros hacienda. Pero Cándido Méndez ha querido dejar atrás el pasado y confiar en su organización.

Un discurso en el que no han faltado las críticas al Gobierno en funciones, mensajes para la nueva política y críticas por las tensiones para conseguir un nuevo Gobierno. Arropándole en su adiós ha estado la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez y también figuras del socialismo como el secretario general del PSOE o el expresidente Zapatero.

Un líder que deja el sindicato en su momento de mayor transformación. El 12 de marzo se sabrá quién será su sustituto.