La violaron mas de 200 veces

Las peticiones de prisión para los violadores de Gisèle Pelicot: entre 10 y 12 años de cárcel para la mitad de los acusados

¿Por qué es importante? La Fiscalía ha pedido este lunes 20 años de prisión para Dominique Pelicot, el hombre que agredió sexualmente durante una década a su esposa, Gisèle Pelicot.

Las peticiones de prisión para los violadores de Gisèle Pelicot

20 años de prisión. La pena máxima en Francia. Es la peticion de la fiscalía para Dominique Pelicot. El hombre que drogó, violó y ofreció a más 70 hombres a su mujer Gisèle Pelicot. La violaron mas de 200 veces durante 10 años. El ministerio público ha querido dejar claro que el cuerpo de Gisèle Pelicot siempre estuvo inerte, sometido a una anestesia. Hoy, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, Gisèle Pelicot, vestida con camisa violeta, ha estado más arropada que nunca.

Para la fiscalía los videos de las violaciones que Gisèle Pelicot quiso que fueran públicos han sido "piedras angulares" en este proceso. Videos en los que según certifica el ministerio publico, todos los acusados de violación aparecen tranquilos, incluso con sonrisas en la cara y eso tumba su defensa que en muchos casos argumentaba que habían sido presionados por Dominique, es mas, podían haberse marchado y no lo hicieron. Reconoce también la fiscalía que 20 años de prisión, es muy poco para tanto horror, que no minimizan el sufrimiento de Gisèle Pelicot pero no todo su sufrimiento tiene una traducción en términos jurídicos".

También hemos conocido las peticiones de penas para, de momento, la mitad de los acusados. Para un total de cinco las peticiones de prisión van desde los 10 años de prisión, a los 12. Todos son violadores y disfrutaron con lo que hacían.

Hussametin Dogan, llegó a pedir a Dominque que moviera la pierna de Gisèle para poder penetrarla. Para otros 15 se piden entre siete años y 17. 17 años para Jean Pierre Marechal, que no violó a Gisèle Pelicot, pero mantuvo muchos encuentros con Dominique para saber cómo violar a su propia mujer. Y lo hizo. Y atención porque el Gobierno francés ha anunciado nuevas medidas para combatir la violencia contra las mujeres, palabras del primer ministro francés. Entre lo anunciado, una medida relativa a la sumisión química. Gracias Gisele Pelicot, por tu valentía, tu dignidad, tu lucha y tu ejemplo. En nombre de todas.

Las más leídas

  1. Guerra Ucrania - Rusia | Sánchez anuncia un esfuerzo para llegar al 2% del PIB en gasto en Defensa antes de 2029
  2. Macron ofrece su arsenal nuclear como paraguas para toda Europa con el fin de frenar el expansionismo de Putin
  3. Trump aplaza también hasta abril los aranceles a Canadá tras retrasar antes los de México
  4. El equipo de Trump mantiene contactos secretos con la oposición ucraniana para reemplazar a Zelenski
  5. La Casa Real noruega informa del empeoramiento de la fibrosis pulmonar de la princesa Mette-Marit
  6. El papa Francisco permanece estable, sin nuevas crisis respiratorias y está recibiendo oxigenoterapia

Los vídeos más vistos

  1. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump, en plena discusión en el Despacho Oval de la Casa Blanca Video Bronca total entre Trump y Zelenski en la Casa Blanca: "Estás jugando con la tercera guerra mundial"
  2. Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el presidente de España, Pedro Sánchez Video Europa cierra filas con Zelenski tras su encerrona en la Casa Blanca: "Ucrania, España está contigo"
  3. Macron ofrece su arsenal nuclear como paraguas para todo Europa con el fin de frenar el expansionismo de Putin Video Macron ofrece su arsenal nuclear como paraguas para todo Europa con el fin de frenar el expansionismo de Putin
  4. La oposición serbia lanza bengalas y gases lacrimógenos en el Parlamento Video La oposición serbia lanza bengalas y gases lacrimógenos en el Parlamento y deja a una diputada en estado crítico
  5. 00073 Video Publican un vídeo de ejecuciones de soldados de Asad por rebeldes sirios
  6. El Papa Francisco en una imagen de archivo Video El papa Francisco agradece en un audio desde el hospital el cariño recibido: "Los acompaño desde acá"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.