Dónde estabas entonces 1997
-
ACABÓ CON LA ÉPOCA INDUSTRIAL EN LA ZONA
Entre un asesinato de ETA y las críticas de los medios de comunicación: el Museo Guggenheim llevó el renacimiento a Bilbao con muchas dificultades
Dónde estabas entonces repasa junto a Ibon Areso, miembro del Consejo del Guggenheim, y Begoña Etxebarria, vecina de la zona, cómo se llevó a cabo el proyecto que impulsó a Bilbao.
-
NOS LO CUENTA UNO DE SUS PROTAGONISTAS
En un campo de Málaga rodeado de olivos: así fue la 'Campus Party' de 1997 que dio el pistoletazo de salida a la concentración de internautas
Uno de los protagonistas de la 'Campus Party' cuenta en Dónde estabas entonces cómo fue el evento que reunió a 500 jóvenes de Europa para conectarse a Internet.
-
DESDE 2003 HAN SIDO ASESINADAS 900 MUJERES
El testimonio de una mujer que sufrió maltrato durante 23 años: "Tenía que escuchar a gente que decía 'algo le habrá hecho para que la trate así'"
Macarena García ha contado su historia en este vídeo de Dónde estabas entonces para concienciar sobra la importancia de "levantar la voz y pedir ayuda" cuando se sufre maltrato.
-
ASÍ SE BROMEABA EN ESPAÑA CON EL TEMA
"Si la mujer es una guarra, habrá que partirle la cara": así se blanqueaba en los medios la violencia de género en los años 90
En los años 90 la violencia contra las mujeres se colaba en nuestras vidas a través de los medios, que hablaban de "crímenes pasionales" y permitían chistes como "mi mujer se pinta sola, lo que hace falta es colgarla".
-
LOS ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES
Del funeral de Lady Di al descubrimiento de los restos del Ché: Juan Ramón Lucas narra las noticias internacionales más importantes de 1997
El año 1997 estuvo marcado por acontecimientos internacionales como el multitudinario funeral de Lady Di o el descubrimiento de los restos óseos del Ché Guevara. En Dónde estabas entonces recordamos cómo se vivieron.
-
ESTUVO EN VARIAS CIUDADES
1997: el año en el que el Dalai Lama visitó España en busca de apoyos a la autonomía del Tíbet
El año 1997 estuvo marcado por dos grandes acontecimientos: las visitas a nuestro país del Dalai Lama y de la familia Clinton al completo.
-
EN JULIO DE 1997
Recordamos el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco: el crimen que levantó a España contra el terrorismo de ETA
Un amigo de la infancia de Miguel Ángel Blanco recuerda en Dónde estabas entonces cómo vivió su secuestro y posterior asesinato por parte de ETA.
-
CUENTA CÓMO FUE SU RESCATE
Habla Francisco Gil, el primer guardia civil que vio a Ortega Lara tras su secuestro: "Lo primero que hizo fue encogerse y decir 'mátame, no tengo miedo'"
Ana Pastor entrevista en Dónde estabas entonces a Francisco Gil, el agente que liberó a Ortega Lara 532 días después de ser secuestrado por ETA.
-
LA SEGUNDA BODA DE LA CASA REAL
Intrahistoria de la boda de la infanta Cristina y Urdangarin en 1997: un enlace que contó 200.000 testigos en Barcelona
Más de 500 invitados a asistieron al enlace entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona. En este vídeo de Dónde estabas entonces recordamos cómo fue con la periodista Carmen Enríquez.
-
EN EL AÑO 1997
"España va bien": así defendía Aznar en España y el resto del mundo el milagro económico de Rodrigo Rato
José María Aznar vendió, dentro y fuera de nuestras fronteras, que el país había entrado en una senda de crecimiento imparable. Lo recordamos en este vídeo de Dónde estabas entonces.
Lo último
-
1
Internacional
"No es una ola, es un tsunami": la advertencia de los sanitarios españoles en Reino Unido
-
2
Zapeando
El síndrome del cabello impeinable: así es esta mutación de los genes que hace que el pelo crezca en todas las direcciones
-
3
España
Nuevas medidas por COVID-19 en España, hoy | Confinamiento por coronavirus, restricciones y últimas noticias, en directo