La policía, alertada, acude hasta el lugar donde un hombre de raza negra ha intentado robar el bolso a una mujer. Allí se encuentra la afectada, quien describe al agresor y explica que la ha agarrado por el cuello.
Suben a la mujer al coche. Junto a ella, merodean por el centro de Madrid en busca del ladrón. Otros agentes han retenido a un hombre que coincide con las características descritas. Se trasladan cerca y, desde el mismo coche, la mujer procede a identificarlo.

La lucha por lo público
Manolo Vital y Juan Clavero, dos historias que demuestran que enfrentarse al poder sigue teniendo consecuencias
Sí, pero... A pesar de la represión, las amenazas y las consecuencias, ambos demostraron que las historias de quienes desafían al poder siguen dejando huella, incluso cuando parece que todo está en su contra.