Acelerón en la causa

Irene Dorta cuenta que en Anticorrupción creen que "Cerdán, Ábalos y Koldo no son conscientes de la gravedad"

La periodista de 'El Independiente' ha explicado en El Objetivo que ninguno de ellos conoce "la certeza que existe" sobre los indicios, así como que los audios "son impolutos y no están manipulados".

dorta

La periodista de 'El Independiente' Irene Dorta ha explicado este lunes en El Objetivo que en la Fiscalía "Anticorrupción existe la creencia que [Santos] Cerdán, [José Luis] Ábalos y Koldo [García] no son conscientes de la gravedad de los hechos y de la certeza que existe" tanto en el Tribunal Supremo como en este departamento del Ministerio Público.

En ese sentido, Dorta subraya que para la Justicia "los audios son impolutos y no están manipulados ni hechos con IA", pese a lo que ha apuntado Cerdán durante su declaración en el Alto Tribunal, tras la que ha sido decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. De hecho, en el Supremo "están sorprendidos por la estrategia" del ya exsocialista al mostrarse como víctima de una cacería política.

Según explica esta periodista es "porque, precisamente, ha ido a llevar el 'lawfare' a la Meca de la Justicia, donde niegan totalmente que los jueces hagan 'lawfare'. En ese sentido, creen que se trata de "una estrategia un poco errónea porque ellos no son un juzgado de Barcelona", sino que "ellos son el Tribunal Supremo y, por tanto, cualquier tipo de duda de que esta causa es política la van a desechar de plano".

"Incluso, el fiscal Anticorrupción ha llegado hacer una insinuación ofensiva por el hecho de Cerdán diga que básicamente está allí por arquitecto del gobierno progresista", ha apuntado Dorta, quien a su vez ha apuntado que tanto desde Fiscalía como desde el Supremo se va "a apretar" a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que presenten los "informes lo antes posible", puesto que "la intención en el Supremo es que haya mucha parte avanzada antes de verano", y es que "no quieren que se prolongue sino que sea bastante ágil".