poliamor
-
La pareja estable es uno de los últimos reductos contra el capitalismo más feroz
La monogamia en tiempos de Tinder: Parejas que llevan (mucho) tiempo juntas nos cuentan su secreto
La socióloga y escritora marroquí Eva Illouz, autora de una docena de libros traducidos a diez idiomas, desarrolló en obras como ‘El consumo de la utopía romántica’ (2000) o ‘La salvación del alma moderna’ una singular teoría: la pareja estable es uno de los últimos reductos contra el capitalismo más feroz. Una tesis que hoy puede sonar chocante para muchos, en un tiempo en que conceptos como poliamor o relaciones abiertas parecen estar a la orden del día y ser sinónimo de modernidad, libertad y apertura.
-
“El feminismo contemporáneo es el feminismo de clase”
Gabriela Wiener: “El poliamor es la misma mierda que la monogamia si no lo atraviesas de feminismo”
¿Te atreverías a preguntar con total franqueza a los demás qué opinan sobre ti? La escritora y periodista Gabriela Wiener lo ha hecho en su nuevo libro ‘Dicen de mí’, una colección de entrevistas sobre su persona donde aparece el poliamor, las drogas, el maltrato, los traumas y las difíciles relaciones familiares, sin ninguna censura.
-
Pasado el sobresalto de la homosexualidad
"Mamá, soy poliamoroso": así reacciona mi familia cuando confieso que tengo dos parejas
Padres y madres: Ya pasaron el sobresalto de la homosexualidad, la hija que pasa del negocio familiar y quiere ser artista, el hijo que vive rodeado de gatos y afirma no querer tener hijos, y la aceptación de que la vida de sus hijos no sería como la suya, que quizás no querrían replicar el modelo, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Y de pronto eso. Su hijo se aclara la voz, mira fijamente al plato de puchero del domingo y dice: "Mamá, soy poliamoroso".
-
ME VENDIERON UN DISCURSO CON EL QUE NO ME IDENTIFICABA
Todo lo que sentí cuando comencé a practicar el poliamor
Después de unos cuantos años post-adolescentes practicando la monogamia, llegué a la conclusión de que me habían vendido un discurso con el que no me sentía identificada: has de amar a una única persona durante el resto de tu vida. No desearás ni desarrollarás sentimientos por nadie más que tu alma gemela. El amor es esa cosa única y resplandeciente que solo hallarás una vez. No puedes dejarlo escapar.
-
RAZONES QUE HACEN QUE UNA RELACIÓN ASÍ FUNCIONE
Ni moderneo ni perversión: sí, se puede tener una relación de pareja abierta
¿Es posible una vida en pareja llena de amor, confianza, planes en común y de… amantes? Para quienes renuncian a la monogamia y a la eterna fidelidad sexual, lo es.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
2
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores
-
3
Tribus Ocultas
Las Noches del Botánico presenta un cartel estelar a la altura de pocos festivales