Marta Caballero
-
“COMPUSE LA CANCIÓN DE MAZINGER Z SIN TENER NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICABA EN JAPONÉS”
De Mazinger-Z a La abeja Maya: Las canciones de tu infancia las compuso Alfredo Garrido
El músico y compositor Alfredo Garrido (Bilbao, 1933) era el director artístico de Philips cuando los dibujos animados cambiaron para siempre. Un buen día, apareció por los estudios una turba de japoneses con productos que casaban con los gustos de los chavales de entonces.
-
LA SOLEDAD, FORZOSA O VOLUNTARIA, ES UNA EPIDEMIA
Más de cuatro millones de personas viven solas en España: ella es Carmen y tiene 79 años
Sucede de tanto en tanto. Una abre el periódico y se encuentra con la tristísima noticia de un tipo que llevaba meses muerto en su casa. El cadáver de una señora a la que buscaba su banco por impago de la hipoteca; un anciano que aparece en un ascensor que llevaba mucho estropeado; un caco que asalta una casa y se encuentra con la pestilencia de un muerto al que tampoco nadie había echado de menos.
-
EL ESCRITOR PRESENTA 'VEINTE' SU NUEVA NOVELA
Manel Loureiro: “Quien diga que no escribe para ser leído de forma masiva, miente”
Era un abogado de provincias cuando se puso a escribir un blog por diversión. De ahí surgió una saga de novelas que, en pleno boom de la narrativa zombie, le convirtieron en un competidor de Stephen King. Ahora regresa con nuevo libro, ‘Veinte’, en el que se adentra en el mundo de las distopías.
-
Y YO ME HE HECHO UNA PLAYLIST
Monkey Week: Aún quedan festivales en los que descubrir grupos nuevos
Hubo un tiempo, quizás algunos no lo crean, en el que a los festivales de música se iba a descubrir grupos. Acudía una con la idea de ver a cuatro o cinco bandas y se volvía con 20 más sonando en la cabeza.
-
ESTO IBA A SER UN ARTÍCULO DE CÓMO LAS PAREJAS SE PELEAN EN IKEA, PERO...
Otra vez en Ikea o cómo ir a comprar muebles puso a prueba la relación con mi novio, ¿o no?
Esto iba a ser un artículo sobre las parejas que se pelean en Ikea pero la desidia de la tienda para resolverme un problema estos últimos días hará que hable también de otras cosas, como por ejemplo el estrés que hemos padecido mi novio y yo porque nos han dejado la casa como si hubiera pasado el Katrina a la hora de la merienda y que casi acaba con nosotros. Va un spoiler: al final, ha vencido el amor.
-
OPERACIÓN RETORNO DE VACACIONES
Los mejores cómics para soportar la vuelta al trabajo
Yo no sé a vosotros, pero a mí los tebeos me han salvado la vida en dos ocasiones. La primera, un verano de la infancia, con el brazo roto, durante el que Ibáñez fue el mago que acabó con mi garrafal aburrimiento.
-
NO HUBIERA APOSTADO NADA POR ELLO
Desentrañamos la moda de los millennials (y por qué les mola tanto los años 90)
En la foto aparecía una chica morena con el pelo a media melena, cortado recto, con la raya al lado y un tupé sin demasiados aspavientos. Lucía unas gafas de sol redondas y una camiseta blanca ancha, con el logo de una marca bien grande en el pecho. La llevaba por dentro del pantalón, un vaquero de estos de tiro alto que están tan de moda. De los que marcan poco la silueta, de los rectos y un poco amorfos.
-
IMPOSIBLE VIVIR EN EL CENTRO
Busco piso con mi novio en Sevilla y es imposible por culpa de AirBnB
Vivo en un piso de 40 metros cuadrados y una sola habitación en el centro de Sevilla. No está mal, salvo que el techo es tan bajo en algunas zonas que, de tanto en tanto, voy por la vida con un chichón. Otro inconveniente es que mi única ventana exterior da a una plaza preciosa llena de naranjos, por eso lo alquilé. Pero el asunto es que esa plaza está atestada de veladores.
-
VISITÉ EL BARRIO DE LOS PAJARITOS, EN SEVILLA
Es verano en el barrio más pobre de España
Bajo la canícula sevillana, recorremos Los Pajaritos, que ha vuelto a quedar primero en el ranking de la miseria nacional. Las noticias hablan de narcotráfico, crímenes, droga y desempleo. Pero allí hay también reside un vecindario orgulloso, trabajador, cansado de que le estigmatice y harto de padecer el olvido de las administraciones
-
FABRICAN 200.000 JUGUETES SEXUALES MASCULINOS AL AÑO
Entramos en la mayor fábrica de vaginas enlatadas de Europa
En un polígono situado en Dos Hermanas (Sevilla) se fabrican más de 200.000 juguetes sexuales masculinos al año. Es la sede europea de la multinacional Fleshlight, líder de un sector que no para de crecer. Su objetivo: otorgar cada día mayor realismo y prestaciones al invento de un policía: una especie de linterna forrada de un material que se asemeja a la piel humana.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
2
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores
-
3
Tribus Ocultas
Las Noches del Botánico presenta un cartel estelar a la altura de pocos festivales