Aborto
-
Se posicionan sobre decisiones políticas y éticas, como las leyes anti-abortistas
¿Por qué Disney, HBO o Netflix se parecen cada vez más a los partidos políticos?
Los principales medios de entretenimiento de EE UU se posicionan cada vez más sobre decisiones políticas y éticas. Tanto es así, que la presión que ejercen estos medios empieza a sobrepasar el lobby que pudieran fomentar los propios partidos políticos, porque, de hecho, sus comunicados de prensa ya empiezan a parecerse -casi- a un programa electoral.
-
MUEREN 47.000 MUJERES AL AÑO DEBIDO A MALAS PRÁCTICAS
¿Qué ocurre con las mujeres en los países donde es ilegal el aborto?
Hoy, pese a que existen medios seguros para abortar, mueren 47.000 mujeres todos los años debido a prácticas chapuceras. La investigación de Laia Abril ha hecho aflorar estas cifras y con ellas ha puesto en pie su proyecto artístico ‘On Abortion’, un primer capítulo que se engloba en un trabajo más amplio llamado 'A History of Misogyny'.
-
QUERÍA EXPLORAR OTRAS OPCIONES
El día que dejé de tomar la píldora anticonceptiva me convertí en otra persona en la que no me reconocí
Después de siete largos años, decidí que era hora de dejar de tomar la pastilla anticonceptiva. ¿Por qué? La verdad es que quería explorar otras opciones que no incluyeran una medicación constante de mi cuerpo. No lo pensamos a menudo, pero la píldora es un fármaco que las mujeres toman diariamente durante la mayor parte de sus años fértiles. Y son bastantes: aproximadamente unos 34 años, pero obviamente depende de cada persona.
-
'CASCARA DE NUEZ' Y OTRAS TRES NOVELAS SE APUNTAN A ESTA PELIGROSA MODA LITERARIA
Las novelas contadas por fetos complican el debate sobre el aborto
‘Cáscara de Nuez’, la nueva novela de Ian McEwan, está narrada desde el punto de vista de un feto. Su publicación ha coincidido con otros tres libros con el mismo tipo de protagonista, lo que hace que nos preguntemos si estamos ante una nueva moda literaria. De ser así, el debate sobre el aborto podría complicarse aún más.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
Camela: del ostracismo de la industria musical a ser número uno en ventas
-
2
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
3
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores