Desmonta la versión de Cerdán

Jorge Calabrés desvela la conclusión de un perito sobre los audios de Koldo: "No hay rastro de inteligencia artificial"

Jorge Calabrés, periodista de 'El Español', analiza la información de su medio sobre las amenazas de Koldo y Ábalos a Santos Cerdán y lo que supone el ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE.

Jorge Calabrés, periodista de 'El Español', analiza la información de su medio sobre las amenazas de Koldo y Ábalos a Santos Cerdán y lo que supone el ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE.

Según publica 'El Español', Koldo García y José Luis Ábalos habrían amenazado a Santos Cerdán con sacar a la luz nuevas grabaciones si hablaba hoy ante el Tribunal Supremo. Más Vale Tarde analiza esta información con Jorge Calabrés, periodista de este medio.

Calabrés explica en el vídeo sobre estas líneas que Koldo tendría grabaciones desde 2012 y que "no son todas las que tiene la UCO", pues estarían guardadas "en un lugar secreto". En el caso de Cerdán, tendría audios en los que hablaría de sus reuniones con Carles Puigdemont y otras que podrían ser "complicadas para Pedro Sánchez".

En el caso de Ábalos, había anunciado a través de su exnovia Andrea que tiene un audio de la reunión que mantuvo con Santos Cerdán en la que le ofreció un pacto en nombre de Moncloa. Sin embargo, señala que tras las informaciones que han publicado, Ábalos "está echando un poco la marcha atrás" y afirmando que la grabación no existe porque se rompió su teléfono. El motivo, afirma, sería que "tiene miedo de que el juez considere que tiene pruebas y las puede destruir y acabe ingresando en prisión como Cerdán".

Respecto al papel de Pepe Blanco, Calabrés señala que habría tenido reuniones con Koldo en las que pedía "resolver problemas de empresas que era clientes" de su consultora. Además, asegura que tanto desde el entorno de Koldo como desde el de Ábalos, se apunta a Blanco como el jefe de una red de influencias en el Ministerio de Transportes para la adjudicación de contratos a clientes de este lobby.

Calabrés también explica que la relación entre Ábalos y Blanco "no fue buena" y por ahí podrían ir los próximos ataques tanto por parte del exministro de Transportes como de Koldo.

En su opinión, el ingreso en prisión de Santos Cerdán solo podría presionarlo a el mismo, "y es el que tiene más claro que no va a reconocer bajo ningún concepto nada de los amaños de contratos y que todas estas grabaciones son fruto de una conspiración".

Desde su medio ya han recurrido a un perito judicial para analizar los audios de las conversaciones entre Koldo, Ábalos y Cerdán y afirma que "lo tienen claro": "No existe rastro de inteligencia artificial ni de que hayan sido alterados". La única opción, explica, es que fueran actores imitando sus voces, algo tan complicado que también lo descarta.