Cocina en Más Vale Tarde

A la andaluza, a la romana y en orly: el chef Carlos Maldonado explica los diferentes tipos de rebozado de calamares

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

Iñaki López y Cristina Pardo se enfundan de nuevo el delantal para aprender a elaborar un delicioso bocadillo de calamares. Uno de los pasos más importantes es el rebozado y la fritura del calamar. Pero, ¿cuántos tipos de frituras hay? El chef Carlos Maldonado lo explica en Más Vale Tarde.

El cocinero indica que la fritura más tradicional es la llamada 'a la andaluza' en la que, sencillamente, se reboza el producto en harina. También es posible optar por la fritura 'a la romana' en la que se reboza primero en harina y después en huevo batido. La última propuesta del chef es 'en orly', la manera por la que se decanta Iñaki para sus calamares.

"Me encanta", confiesa Maldonado, "es una especie de tempura pero más gruesa". Para esta fritura se necesita huevo batido, harina y cerveza. Primero se bate el huevo, después se añaden tres cucharadas de harina y, por último, cerveza para aclarar el espesor del rebozado.

Las más leídas

  1. Cristina Pardo responde a Feijóo: "Que no te parezca bochornoso lo que pasó ayer y no lo puedas decir es muy triste"
  2. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  3. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  4. Las tres respuestas que puede dar el zulo hallado en casa del único sospechoso del asesinato de Esther López
  5. Ramoncín, sobre las medidas anticrisis por la guerra: "Al final siempre pagan los mismos y hay unos que siguen haciéndose ricos"
  6. Bea de Vicente, sobre el registro del zulo de la casa de Traspinedo: "Es muy relevante pase lo que pase"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia" Video Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia"
  3. Javier Rupérez Video Javier Rupérez: "Israel no quiere entrar en ninguna negociación, lo que quiere es acabar con Líbano"
  4. Ramoncín estalla tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético" Video El enfado de Ramoncín tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético"
  5. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  6. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.