Cocina en Más Vale Tarde

A la andaluza, a la romana y en orly: el chef Carlos Maldonado explica los diferentes tipos de rebozado de calamares

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

Iñaki López y Cristina Pardo se enfundan de nuevo el delantal para aprender a elaborar un delicioso bocadillo de calamares. Uno de los pasos más importantes es el rebozado y la fritura del calamar. Pero, ¿cuántos tipos de frituras hay? El chef Carlos Maldonado lo explica en Más Vale Tarde.

El cocinero indica que la fritura más tradicional es la llamada 'a la andaluza' en la que, sencillamente, se reboza el producto en harina. También es posible optar por la fritura 'a la romana' en la que se reboza primero en harina y después en huevo batido. La última propuesta del chef es 'en orly', la manera por la que se decanta Iñaki para sus calamares.

"Me encanta", confiesa Maldonado, "es una especie de tempura pero más gruesa". Para esta fritura se necesita huevo batido, harina y cerveza. Primero se bate el huevo, después se añaden tres cucharadas de harina y, por último, cerveza para aclarar el espesor del rebozado.

Las más leídas

  1. El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
  2. Álvaro López Tardón, el narcotraficante español líder de 'Los Miami', condenado a 150 años de prisión
  3. El pufo del fibroyeso de Cantabria llega a los juzgados
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  6. Todas las recetas de Carlos Maldonado, Pablo Ojeda y todos los chefs de Más Vale Tarde

Los vídeos más vistos

  1. Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel Video Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. MVT EDITORIAL IÑAKI Video El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
  6. Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado Video Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.