Cocina en Más Vale Tarde

A la andaluza, a la romana y en orly: el chef Carlos Maldonado explica los diferentes tipos de rebozado de calamares

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

El cocinero visita Más Vale Tarde para enseñar a Iñaki López y Cristina Pardo cómo elaborar un delicioso bocata de calamares. Una receta que, a pesar de parecer sencilla, también tiene sus secretos.

Iñaki López y Cristina Pardo se enfundan de nuevo el delantal para aprender a elaborar un delicioso bocadillo de calamares. Uno de los pasos más importantes es el rebozado y la fritura del calamar. Pero, ¿cuántos tipos de frituras hay? El chef Carlos Maldonado lo explica en Más Vale Tarde.

El cocinero indica que la fritura más tradicional es la llamada 'a la andaluza' en la que, sencillamente, se reboza el producto en harina. También es posible optar por la fritura 'a la romana' en la que se reboza primero en harina y después en huevo batido. La última propuesta del chef es 'en orly', la manera por la que se decanta Iñaki para sus calamares.

"Me encanta", confiesa Maldonado, "es una especie de tempura pero más gruesa". Para esta fritura se necesita huevo batido, harina y cerveza. Primero se bate el huevo, después se añaden tres cucharadas de harina y, por último, cerveza para aclarar el espesor del rebozado.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  6. El papa Francisco se abre en una entrevista póstuma sobre su salud mental y reconoce que recibió terapia: "Me ayudó a clarificarme"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Así será la tumba del papa Francisco Video Así será la tumba del papa Francisco: "Es lo que era un armario, es muy estrecha y está en el suelo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.