Este año da igual

Fernando Alonso lanza un nuevo mensaje sobre las intenciones de 2026: "Aspirar al título..."

El piloto de Aston Martin dijo que no le afectaba sumar menos o más puntos esta temporada y que ya está pensando en el cambio de reglas de la Fórmula 1.

Fernando AlonsoFernando AlonsoGetty

Ha sido en este Gran Premio de Mónaco donde Fernando Alonso más ha insistido en que las intenciones de Aston Martin son ganar el año que viene. Le da igual el resultado de este 2025, los puntos que sume y las posiciones en las que termine: lo verdaderamente importante llegará a partir del próximo invierno.

"Estaré contento si va así toda la temporada y gano en Australia en 2026", expresó Fernando en palabras que recoge 'AS'. Todo ello después de un nuevo abandono esta vez en un fallo en su motor Mercedes. Hasta con 160CV menos que el resto llegó a pilotar por las calles de Montecarlo.

El asturiano estaba cerca de sumar sus primeros puntos. Pero otra vez algo le ocurrió. En esta ocasión fue el Aston Martin, que le abandonó.

"No me afecta sumar ocho puntos o 22 esta temporada, pero el año que viene esperamos aspirar al título con el cambio de reglas", insistió el bicampeón de la Fórmula 1, que espera poder luchar por el tercero.

Su coche, el AMR25, ha mejorado. Desde Ímola es otro. Y aunque todavía no le ha servido para sumar puntos, en la fábrica de Silverstone están esperanzados. Más al ver a Adrian Newey ya con los colores de Aston Martin en el circuito este fin de semana.

Barcelona es la próxima cita el siguiente fin de semana. Un momento fundamental del mundial con el cambio de normas del alerón delantero. Y otra cita para que Aston Martin siga desarrollando su coche... ya pensando en el 2026. Eso es lo que ha manifestado Alonso.