Podrían seguir lejos...
Aston Martin y Honda no se ponen de acuerdo: la preocupación de Newey por el motor de 2027
Adrian Newey ve con "cierta preocupación" la falta de desarrollo de Honda incluso en la temporada 2027.

Aston Martin progresa, pero Honda se queda atrás. Esa es la sensación que dejan las primeras mejoras que han puesto encima de la mesa los dos equipos. El chasis de Adrian Newey escala hasta estar entre los mejores de la parrilla (ya lo dijo Fernando Alonso), pero la unidad de potencia sigue atrás.
Según ha desvelado 'AutoRacer', hay preocupación en Aston Martin: creen que Honda tampoco va a estar preparado para 2027 cuando el chasis ya sí esté en la parte alta de la parrilla.
Actualmente el déficit del motor ese hasta 70CVs. Una barbaridad en la Fórmula 1. Se verá sobre todo en Monza, el templo de la velocidad. En ese trazado sin velocidad punta ningún coche puede aspirar a nada más que al fondo la parrilla.
Y esa distancia con el motor más potente, el de Mercedes, preocupa especialmente a Adrian Newey y a Lawrence Stroll, según ha apuntado el citado medio.
Honda pide paciencia
Honda ha reconocido que esto es una carrera de fondo. Que no mejorarán de la noche a la mañana. Que están reconstruyendo su equipo de ingenieros en la Fórmula 1. Y que quizá a comienzos de la temporada que viene tampoco están listos.
"¿Cuándo logrará Aston Martin combinar una aerodinámica de vanguardia con un motor a la altura?", se pregunta la mencionada fuente.
El chasis ha dado un salto muy importante. Se vio en Hungría y sobre todo en Zandvoort. Pero ese no es el camino de la unidad de potencia japonesa.
En Monza Fernando Alonso y Lance Stroll se quedarán 'desnudos'. Se espera al coche verde muy lento en la recta. Sin posibilidad alguna de luchar. Seguramente en la parte final de la parrilla. Incluso por detrás de los Cadillac.