Carmen Martín Gaite

Reportaje sobre el centenario de Carmen Martín Gaite
100 años de Carmen Martín Gaite: "Supo capturar como nadie las historias de su generación"
Las escritoras Marta Sanz y Andrea Toribio recuerdan junto a José Teruel, biógrafo de la escritora, su trayectoria y obra cuando se cumple un siglo de su nacimiento.

Reseña de 'Caperucita en Manhattan' de Carmen Martín Gaite
La Caperucita Roja moderna que recorrió Manhattan para recordar a la hija de Carmen Martín Gaite
Caperucita en Manhattan, la novela de Carmen Martín Gaite, se actualiza en el centenario de su nacimiento con una versión en cómic que se inspira en los propios dibujos que la autora hizo para su primera edición.

23 DE JULIO
Entre visillos - Carmen Martín Gaite
"Que nos entendemos mal, que me vuelve loca en las cartas, con las ventoleras que le dan de que le quiero poco, y siempre pidiéndome imposibles, cosas que yo no puedo hacer. Que no se hace cargo... Fíjate: por ejemplo se enfada porque no voy a Madrid. Si mi padre no me lleva, ¿qué querrá que haga yo?".

'La sospecha de Sofía'
Paloma Sánchez-Garnica: "El mayo del 68 fue exagerado por los franceses, en Europa pasaban cosas más interesantes"
El dictador no vivió eternamente, bajo los adoquines no estaba la arena de la playa y aquel muro no resultó ser insalvable. Eso lo sabemos ahora, pero en aquella primavera de 1968 la cosas parecían muy distintas en Madrid, París y Berlín.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.