Salvados: más allá de Madrid
-
LA POSICIÓN DE ERC EN LAS NEGOCIACIONES
Gabriel Rufián: "Si el PSOE no se sienta con nosotros, no hay oportunidad para absolutamente nada"
ERC insiste en no apoyar la investidura de Pedro Sánchez si el PSOE no crea una mesa de diálogo para tratar el conflicto catalán. Rufián avisa: "Porque Sánchez se dé un abrazo con Iglesias, no deja de ser el Sánchez que viene de insultarnos".
-
SALVADOS, 'MÁS ALLÁ DE MADRID'
¿Apoyarán la investidura de Sánchez? ERC, PNV, BNG, CC y Teruel Existe responden en Salvados
Gonzo sienta en una mesa a Esteban, Rufián, Pontón, Oramas y al flamante diputado de Teruel Existe, Guitarte, para debatir el modelo de España que persiguen cada uno de ellos y les pregunta si facilitarán la investidura de Sánchez tras su preacuerdo con Iglesias.
-
SU PRIMER DISCURSO EN CATALÁN
La reacción de Rufián al discurso en catalán de la princesa Leonor: "Lo habla mejor que yo"
El portavoz de ERC asegura que "no hay discursos de la princesa Leonor que puedan blanquear lo que hizo su padre el 3 de octubre". En este vídeo, Gabriel Rufián opina sobre las palabras de la princesa Leonor, que también se tomó con humor: "Lo habla mejor que yo".
-
MENSAJE AL ESTADO
Tomás Guitarte (Teruel Existe): "El tema de las nacionalidades es cosa de ricos, nosotros luchamos por la supervivencia"
"El Estado español ha sido España para unos cuantos, pero para otros no ha sido nada, ha sido el olvido", es el duro mensaje de la España vaciada al gobierno central. Desde Teruel Existe explican que su problema es de supervivencia y todo lo demás es "filosofar".
-
LA OPINIÓN DEL PNV
Aitor Esteban: "Yo me siento solo vasco y hay una nación vasca que tiene derecho a decidir su futuro"
Preguntado por Gonzo, el diputado del PNV reconoce que no tiene sentimiento español, sino que solo lo tiene vasco. "Debemos ser también conscientes de cuál es la realidad de nuestra sociedad e intentar buscar un acuerdo", explica en este vídeo.
-
NO RENUNCIA A LA ESPAÑOLIDAD
Gabriel Rufián: "No somos anti nada, si alguien me grita 'viva España', yo respondo 'viva'"
Gonzo preguntó en Salvados cuáles de los entrevistados se sentían españoles y, pese a que no todos levantaron la mano, Gabriel Rufián sí lo hizo. En este vídeo explica los motivos por los que lo a hecho.
-
VOX CRITICA EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS
La contundente respuesta de los partidos nacionalistas al discurso de Vox sobre las autonomías: "Hay que desmontar sus mentiras"
ERC, PNV, BNG y Coalición Canaria responden en este vídeo a las palabras de Santiago Abascal, para quien el Estado de las autonomías "ha fracasado" y pide ilegalizar los partidos que no aboguen por la unidad de España.
-
DEFIENDE SU SENTIDO DE ESTADO
El alegato de Ana Oramas en defensa de los partidos nacionalistas: "Quien no ha tenido sentido de Estado son PP y PSOE"
La diputada de Coalición Canaria responde en este vídeo a las personas que critican que la gobernabilidad está ahora en manos de nacionalistas. "La historia de este país es la historia de la responsabilidad de muchos partidos nacionalistas en momentos críticos", defiende Oramas en este vídeo.
>>Salvados, en ATRESplayer -
LOS NACIONALISTAS, CLAVES EN LA GOBERNABILIDAD
Ana Pontón (BNG): "Hay una realidad plurinacional en el Estado español, y negarlo es ponerle puertas al mar"
Los partidos nacionalistas defienden la plurinacionalidad que, desde su punto de vista, existe en nuestro país. En este vídeo, Ana Pontón recuerda que, detrás de ese sentimiento, está la idea de generar más bienestar a todo el país.
Lo último
-
1
Equipo de Investigación
El surrealista testimonio de un médico 'antimascarilla': "Están induciendo al suicidio y a la larga están produciendo Alzheimer"
-
2
Equipo de Investigación
Ni lleva mercurio, ni sangre de cerdo o caballo: desmontamos los bulos de los antivacunas
-
3
España
Sanidad dará 'prioridad' a las CCAA que más han vacunado en el reparto de nuevas dosis ante la reducción de producción de Pfizer