ESTE ES EL TRASTORNO QUE LLEVA SUFRIENDO TODA SU VIDA SIN SABERLO

Esta joven averigua después de 33 años por qué su piel tiene dos tonos tan diferenciados

Taylor Muhl es una joven estadounidense que tiene dos tonos de piel diferentes. Por casualidad, ha descubierto que un trastorno es el culpable de su extraña condición y ahora quiere mostrárselo al mundo.

Ahora, con 33 años, sabe por qué su piel tiene dos tonos

Ahora, con 33 años, sabe por qué su piel tiene dos tonosInstagram @taylormuhl

Taylor Muhl es una modelo y cantante estadounidense que presenta dos tonos de piel distintos en el cuerpo. Ambos tonos están perfectamente diferenciados, sobretodo en la zona del abdomen. Desde que era pequeña, se ha sentido diferente a los demás porque solía ponerse enferma, tenía migrañas muy fuertes y su ciclo menstrual era demasiado irregular. Tras 33 años preguntándose por qué su piel es distinta, Taylor ha descubierto mediante un documental de televisión que no solo su piel es diferente, sino ella entera lo es. Padece quimerismo.

El quimerismo es un extraño trastorno genético en el que un cigoto absorbe a otro y se desarrolla como si se tratara de uno solo. El embarazo prosigue con normalidad, pero el bebé nacido fruto de la fusión de dos cigotos presenta dos tipos de ADN, dos sistemas inmunitarios y dos tonos de piel: el de su gemelo nonato y el suyo propio.

Taylor posee dos tonos de piel distintos
Taylor posee dos tonos de piel distintos | Instagram @taylormuhl

Tras descubrir que probablemente padecía quimerismo, Taylor fue al médico y éste le realizó las pruebas médicas pertinentes que lo confirmaron: había absorbido a su gemela. Esto también es la respuesta a sus persistentes resfriados y malestares, y es que ambas células "luchan" contra las otras.

Finalmente, tras conocer su trastorno, Taylor quiere hacer que la gente conozca su caso e inspirar a los demás a que se sientan bien con ellos mismos sean cuales sean sus condiciones físicas y genéticas.