TecnoXplora » CienciaXplora » Ecología

UN ESTUDIO DE WOOSTEER DICE QUE LOS ESPERMATOZOIDES TAMBIÉN SE ABURREN

Es más fácil dejar embarazada a una amante que a una esposa

Un reciente estudio desvela que tanto la calidad como la cantidad de espermatozoides en el semen masculino aumenta cuando el estímulo es una mujer diferente a aquella con la que habitualmente se mantienen relaciones sexuales.

Los hombres eyaculan más rápido con un estímulo femenino nuevo.

Los hombres eyaculan más rápido con un estímulo femenino nuevo. Tina Franklin en Flickr

Los hombres eyaculan más rápido y producen más espermatozoides y de mejor calidad con un “estímulo femenino nuevo”. Lo demuestra un reciente estudio realizado por investigadores de Woosteer que analizaron las muestras de semen de 21 hombres heterosexulaes, que se masturbaron con siete películas distintas a lo largo de un periodo de 15 días.

En esas cintas, el actor y la actriz eran siempre los mismos, salvo en la última, donde la protagonista femenina era otra.

Así, los investigadores pudieron detectar cómo con la última película se producía un aumento en el volumen de la eyaculación y el número de espermatozoides móviles en el semen de los participantes.

Además, la mayoría de ellos tardaron menos en eyacular al ver la séptima cinta, en comparación con el tiempo que habían destinado en las seis anteriores.

Esto no quiere decir que la evolución haya hecho que los hombres estén genéticamente programados para engañar a sus parejas.

“Nuestro estudio no sugiere nada acerca de si la selección natural favoreció o perjudicó la monogamia”, apuntaba la doctora Laura K. Sirot.

“Sin embargo, los resultados de este y otros estudios sobre el comportamiento diferencial de la eyaculación humana sugieren que fuera de la pareja (o en relaciones extramatrimoniales) sí se podía copular en nuestro pasado evolutivo”.

Más allá de proporcionar nuevos datos sobre la biología evolutiva del género masculino, este estudio podría suponer el inicio de la investigación para hallar nuevos métodos de detección y tratamiento de la infertilidad en los hombres.