El último capítulo de la primera temporada de 'La casa del dragón' ha sido vista por 9,3 millones de personas. Una cifra que está por encima de los espectadores que siguieron los episodios finales de todas las temporadas de 'Juego de tronos', salvo la siete y la ocho que marcaron los máximos récords de audiencia. Según ha publicado HBO Max en un comunicado, esta información combina tanto los datos propios como los de Nielsen y destacan que era una noche complicada por le oferta deportiva con la que competía la serie. Y añaden que de trata del mejor dato para el final de temporada de una serie de HBO desde que terminó 'Juego de tronos' en mayo de 2019.
Aún así, el dato está lejos de los 19,3 millones que vieron ese último episodio de la serie original, pero no se puede comparar un final de temporada con el cierre definitivo de una ficción que lleva ocho temporadas sumando espectadores. "Estamos muy emocionados de ver que 'La casa del dragon' triunfa entre los fans de 'Juego de tronos' en todo el mundo, y que conquista a nuevos espectadores que descubren el mundo de Westeros por primera vez", ha asegurado Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max, en un comunicado. "Felicidades a George, Ryan, Miguel y a todo el equipo de la Casa del Dragón por una increíble primera temporada".
Más Noticias
Capítulo 6 de 'Imperio' (Spoilers) | Disculpas y esperanzas en la declaración de amor de Osman a Bala: "Esperaré hasta el último aliento"
Hoy, en el sexto capítulo de Imperio, Osman cae en una emboscada y Edebali ordena a sus hombres ir a buscarle
Alejandra Onieva (cuñada de Tamara Falcó) y Jesse Williams (protagonista de 'Anatomía de Grey'), pareja sorpresa: pillados juntos por Madrid
Imperio (Capítulo 5) Osman y Bala se declaran mutuamente su amor: "Has entrado en mi vida y nunca te voy a dejar salir de ella"
Capítulo 5 de 'Imperio' (Atención: Spoilers) | Osman y Bala dan comienzo a su amor de leyenda mientras la guerra les acecha a cada paso
La serie creada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik suma una audiencia media por episodio de 29 millones de espectadores en Estados Unidos que aún queda lejos de los casi 33 millones de espectadores que de media siguieron la temporada 7 de 'Juego de tronos'. Aún así, se trata sin duda de un gran comienzo. Fuera de Estados Unidos, la primera entrega de 'La casa del dragón' ha superado a la temporada 8 de su predecesora y se ha convertido en el título más visto de HBO en América Latina, Europa, el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwan.

En Salvados
Las víctimas del Alvia señalan al fiscal y a la abogada del Estado del juicio: "Ahora es nuestra abogada general del Estado y él, fiscal del Supremo"
El maquinista del Alvia recuerda en Salvados cómo fue el juicio en el que fue condenado a dos años y medio de prisión. Dos víctimas del accidente y el padre de uno de los fallecidos desvelan cómo vivieron ellos aquellos días.