En Más Vale Tarde

Emitimos la declaración completa de TheGrefg sobre el bulo viral de Bonaire: "Eso no es periodismo, es fango y caos"

El streamer se hizo eco en uno de sus directos de un comentario que afirmaba que se habrían encontrado más de mil cadáveres en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire, en Valencia.

El streamer se hizo eco en uno de sus directos de un comentario que afirmaba que se habrían encontrado más de mil cadáveres en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire, en Valencia.

El streamer David Cánovas, conocido como TheGrefg, ha reaccionado a la noticia de laSexta que expuso que el youtuber habría difundido un bulo sobre el parking del Centro Comercial Bonaire, de Valencia. Cánovas ha respondido, a través de un tweet publicado en 'X', que se habría emitido solo un fragmento de su directo y que, como indica José Luis Torá, "habíamos maquillado su historia".

Torá indica que Cánovas es conocido por sus retransmisiones de videojuegos y que "no ejerce el periodismo". TheGrefg cuenta con una comunidad "desproporcionada" y sus mensajes "no caen en saco roto, por tanto, todo lo que dice es trascendente". Más Vale Tarde emite el tramo completo en el que Cánovas expone el mensaje que ha recibido sobre el aparcamiento del centro comercial.

Cristina Pardo afirma que parece que está "jugando a ser periodista". Torá manda un mensaje al streamer en el que le pregunta por sus fuentes ya que, como indica el periodista, "ninguna fuente oficial confirmó que se hallaran cadáveres en ese parking". Torá expone que el youtuber no llamó a ninguna fuente sino que se hizo eco de un comentario. "Eso no es periodismo, eso es fango, es caos", afirma el periodista.

Las más leídas

  1. Jordi Évole, tras el acto entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado: "Veo muy difícil que esto cuaje"
  2. Zaida Cantera: "Me asombra que toda una inspectora de policía busque alternativas para no denunciar por unos cauces internos"
  3. 'Un país para viajárselo' recorre el corazón de Albacete, descubre el Museo de la Cuchillería y degusta el lomo de orza y el queso manchego
  4. Pedro Rodríguez, después de que el Supremo de EEUU tumbe los aranceles de Trump: "El sistema, de vez en cuando, funciona"
  5. Final feliz para Punch, el mono más viral del mundo: "Pasa menos tiempo con el peluche e interactúa más con los otros monos"
  6. Sarah Morris, sobre el comunicado del rey Carlos III sobre la detención del expríncipe Andrés: "Es insólito, nadie lo esperaba"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Jordi Évole, tras el acto entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado: "Veo muy difícil que esto cuaje" Video Jordi Évole, tras el acto entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado: "Veo muy difícil que esto cuaje"
  3. Iñaki López: "El nivel de diversión ahora mismo en Vox con las genuflexiones de Guardiola no tiene parangón" Video Iñaki López: "El nivel de diversión ahora mismo en Vox con las genuflexiones de Guardiola no tiene parangón"
  4. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  5. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
  6. Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal" Video Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.