HA AVANZADO QUE TAMPOCO SUBIRÁ EL IVA

Montoro asegura que "el IVA se va a quedar donde está"

"El ministro más querido por los gestores públicos, españoles, empresarios, pymes y autónomos" para Alicia Sánchez-Camacho ha anunciado que el IVA no subirá y que habrá bajada de impuestos, aunque Montoro no ha especificado ni el cuándo ni el cómo.

 EN DIRECTO Noticias Fin de semana CANAL XPLORA ¿Eres un amante de los documentales? PREVISIÓN DEL TIEMPO ¿Qué tiempo hará en tu localidad? TODO CINE Todo sobre el mejor cine en laSexta3 España ESPAÑA INTERNACIONAL ECONOMÍA DEPORTES SOCIEDAD CULTURA CIENCIA Y TECNOLOGÍA SOLIDARIDAD Noticias España ANUNCIA QUE 2013 "SERÁ EL ÚLTIMO AÑOS DE LA CRISIS" Montoro anuncia un plan para 'poner a cero' las deudas entre las administraciones

El ministro de los recortes, el de la subida del IVA, el del aumento del IRPF, es para la líder del PP en Cataluña "el ministro más querido por los gestores públicos, españoles, empresarios, pymes y autónomos".

El Gobierno sigue achacando a la herencia recibida la subida de impuestos. Pero levanta el pie del acelerador recaudatorio. Primero: el IVA no seguirá subiendo. "Hemos tenido que subir el IVA y el IVA se va a quedar como está".

Y segundo: habrá bajada de impuestos, aunque no dice cuáles ni cuánto. "Haremos lo que sabemos hacer: bajar los impuestos a los españoles, a los que más lo necesitan".

Para los que piensen que con esta bajada el PP quiere ganar votos en las europeas, el ministro responde: "Ahora bajamos porque hemos cambiado el escenario económico y a ese cambio hemos ido solos".

Y para seguir con el cambio, Montoro anuncia más reformas, como una nueva financiación autonómica y local.