TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

29N

Así van las encuestas y sondeos de las elecciones

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

El Debat en laSexta

Vega (CUP) califica la sanidad pública de "orgullo nacional": "La clase media también se pone enferma y no van a la mutua, sino a la pública"

La candidata a la presidencia de la Generalitat ha asegurado no entender "por qué discute la derecha" al estar de acuerdo en eliminar el impuesto de sucesiones: "Si quieren eliminar impuestos" deben "hablar de qué servicios públicos van a recortar".

Laure Vega, candidata de la CUP a la Generalitat

El bloque de economía llegó a El Debat de laSexta y Laure Vega, candidata de la CUP a la presidencia de la Generalitat, ha asegurado no entender "por qué discute la derecha" al estar de acuerdo en eliminar el impuesto de sucesiones. En este momento, ha reafirmado que si "quieren eliminar impuestos" deben "automáticamente, hablar de qué servicios públicos van a recortar".

Más allá de argumentar que el "impuesto de sucesiones es el presupuesto del Clínic", Vega ha incidido en que "la clase media también se pone enferma" a lo que ha añadido que "cuando uno tiene cáncer no va a la mutua" sino que "a la seguridad pública", sobre la que no ha dudado en calificar de "orgullo nacional".

En este momento, otro de los candidatos ha sacado el polvo al arma del comunismo, a lo que Vega ha dicho: "Ojalá estuviera hablando de comunismo". Más adelante, le ha preguntado al resto de candidatos si no habían "aprendido nada de la pandemia" a la vez que ha lanzado un dardo a la situación de las residencias de la Comunidad de Madrid en aquellos momentos.