Memoria histórica La lucha de Rozalén por la memoria histórica que emociona a Chicote: "No me quiero olvidar de mis ancestros ni de dónde vengo"
MEMORIA HISTÓRICA El mapa de la vergüenza en España: todas las fosas comunes de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo
PIDE AL GOBIERNO QUE NO SE ESCONDA La 'Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica' pide luz y taquígrafos en la exhumación de Franco
REALIZÓ LA ÚLTIMA EXHUMACIÓN EN 2015 La Asociación de Memoria Histórica advierte de que volverán a exhumar fosas en Andalucía si el Gobierno deja de hacerlo
TRAS LAS DECLARACIONES DE JOSÉ GUIRAO Bonifacio Sánchez denuncia que el Estado no ha reparado a las víctimas: "Hay personas de 90 años esperando para sacar a sus familiares de las cunetas"
SUS NIETAS HAN ASISTIDO A LA EXHUMACIÓN Fusilados por la Falange en la Guerra Civil y encontrados en una fosa común 80 años después: la historia de los jornaleros de Robleda
EN JULIO HA RECIBIDO CASI 38.000 VISITAS Se disparan las visitas al Valle de los Caídos, y este es el perfil de las personas que visitan la tumba de Franco
PIDE EXHUMAR LOS RESTOS DEL DICTADOR La denuncia de Emilio Silva: "Nos han vendido que el Valle de los Caídos era un monumento para los caídos de la guerra"
DESTACA QUE HAY QUE HACER "UN EJERCICIO DE TOLERANCIA" La defensa de la Memoria Histórica de Emilio Silva "hace dudar" a Manuel Burque de sus "principios de derechas": "Tienes que ser más plural y tolerante"
SILVA DESTACA QUE "LA HISTORIA ES LA QUE ES" La 'antientrevista' de Manuel Burque a Emilio Silva sobre por qué "los rojos trastornan a España cambiando el nombre de las calles franquistas"
EL PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA, EN MVT Bonifacio Sánchez, sobre el franquismo y la memoria histórica: "¿Alguien puede imaginar que a los terroristas se les ensalzara desde el Estado?"
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Emilio Silva: "Por respeto a las víctimas de la dictadura, lo mínimo es no dedicar espacios a quienes han hecho daño a este país"
LAS HUELLAS DEL FRANQUISMO La respuesta de Emilio Silva, nieto de fusilado, a la Fundación Franco: "Siento mucha vergüenza de este país. Que alguien que ensalza a Franco desgrave impuestos"
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Silva: "No quiero vivir en un país donde personas como Ascensión Mendieta no puedan morir tranquilas sin enterrar dignamente a su padre"
SU PERSISTENCIA, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN PARA OTRAS FAMILIAS La historia de Ascensión Mendieta, una lucha de 35 años que aún no ha acabado: "Ahora hay que sacar a todos los demás"
APLAUSOS Y LÁGRIMAS DE EMOCIÓN EN LA CEREMONIA Ascensión consigue un entierro digno para su padre, Timoteo Mendieta, 78 años después de ser fusilado por el franquismo