PARA DIFERENTES COMPONENTES
Ya puedes reparar tu iPad en casa, Apple lanza varios kits de reparación
Las tabletas de Apple podrán repararse de una manera más sencilla gracias al nuevo kit de reparación que ha lanzado la firma y que se une a los de otros muchos dispositivos.

Publicidad
Sin duda alguna, la reparación de un dispositivo electrónico sigue siendo algo difícil en la mayoría de productos que adquirimos. Los fabricantes no suelen ponerlo fácil para fomentar reparaciones asequibles, y casi siempre nos obligan a pasar por el aro y pagar un dineral por prolongar la vida del dispositivo. Europa ha legislado para que esto no sea así, y que la vida de los dispositivos sea lo más larga posible, para ello es necesario hacer más accesibles las reparaciones, y eso es por lo que ahora apuesta Apple, que acaba de presentar su nuevo kit de reparación para el iPad.
Soporte, al menos para los iPads más modernos
Apple ha anunciado que el kit de reparación para sus iPads va a estar disponible para los modelos más modernos. Estos son los siguientes:
- iPad Air (M2 y posteriores)
- iPad Pro (M4)
- iPad mini (A17 Pro)
- iPad (A16)
Por tanto, como era de esperar, serán los modelos más recientes de las tabletas de Apple las que tendrán más sencillas las reparaciones, sobre todo cuando queremos completarlas nosotros mismos desde nuestra propia casa. Los componentes para los que se van a facilitar los kits de reparación incluyen a algunos tan importantes como pantallas, baterías, cámaras y puertos de carga externos.

Esto, por tanto, permitirá simplificar al máximo, dentro de lo posible, el acceso a los componentes de los iPads y su reemplazo. Esto va orientado no solo a clientes finales, sino también a servicios de reparación de terceros, que también ofrezcan la reparación de los dispositivos de los de Cupertino. De esta manera los kits de reparación de los dispositivos de Apple son cada vez más numerosos. En este caso Apple ya ofrece kits de hasta 65 productos, incluyendo los más recientes, como el propio iPhone 16e lanzado al mercado el pasado mes de febrero.
Y es que este es un aspecto esencial para reducir la basura electrónica al mínimo. Porque desde instituciones públicas como la Unión Europea, han promovido una legislación, que no solo afecta a Apple, sino a todos los fabricantes, que busca aumentar al máximo la vida útil de los dispositivos electrónicos. Por un lado, con estas facilidades para reparar los dispositivos, y por otro para prolongar el soporte de software de estos.
Y es que cada vez son más los años de actualizaciones que ofrecen los fabricantes. Apple ya era el que más soporte ofrecía, con cinco años, y ahora tenemos a competidores como Google que ofrecen hasta 7 años de actualizaciones. Por eso entre estos nevos kits de reparación y las actualizaciones más duraderas, el objetivo es que en lugar de cambiar de móvil o tableta cada dos años, lo hagamos cada cinco, seis o más. Sin duda una gran noticia para los usuarios de iPad, que no se verán obligados a pagar un dineral por repara sus dispositivos en los servicios oficiales.
Publicidad