DURA MENOS DE 3 MINUTOS

No te pierdas el vídeo que ha publicado la NASA con los grandes logros de 2023

La NASA nos muestra todos sus hitos en 2023, además de prometernos mucho más el año que viene.

No te pierdas el vídeo que ha publicado la NASA con los grandes logros de 2023

No te pierdas el vídeo que ha publicado la NASA con los grandes logros de 2023/Unplash

La NASA ha conseguido verdaderos hitos en este año 2023. Por un lado, tenemos el lanzamiento de la sonda Psyche, los avances del Telescopio Espacial James Webb… Incluso nos han mostrado un magnífico ‘árbol de Navidad’ en el espacio.

Y para celebrarlo, han publicado un vídeo que dura menos de 3 minutos y te permitirá ver todos los hitos de la NASA en 2023.

Con la voz de Bill Nelson, actual administrador de la NASA y senador en Florida, nos va a ir explicando todo lo que ha conseguido la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

El vídeo de la NASA con sus grandes hitos de 2023

Por ejemplo, Bull Nelson afirma que en 2024 veremos a las primeras empresas privadas aterrizarán material en la Luna, un verdadero hito para la humanidad. No hace falta recordar que Estados Unidos quiere volver a este satélite a principios de año.

También hablan en el vídeo de las mejoras en robótica que permiten llevar al espacio vehículos que hasta hace muy poco eran poco más que bocetos. No podía faltar la Estación Espacial Internacional o ISS, donde se siguen realizando todo tipo de experimentos muy importante para seguir avanzando en la investigación del espacio, ayudando a la confección de nuevos trajes, entender el comportamiento humano en este tipo de entornos…

Sin duda, un vídeo que no debes perderte. Especialmente si eres amante del espacio. Además, aprovechamos para recordarte que, a través de NASA+, la app gratis de la agencia aeroespacial, podrás ver todo tipo de vídeos relacionados.

¿Qué esperar de la NASA En 2024?

La NASA mantiene el contacto con Voyager 1 pese al fallo de los computadores de la sonda | EFE

Tenemos unas cuantas novedades. Por ejemplo, la misión Artemis II, prevista para noviembre de 2024, llevará a cuatro astronautas a bordo de la cápsula Orión, propulsada por el cohete SLS. La misión durará diez días y orbitará la Luna.

Y esta misión quiere aterrizar en el polo sur para confirmar que hay agua congelada. Y el objetivo no podría ser más interesante: el desarrollo de la infraestructura necesaria para una presencia humana permanente en la Luna.

Así que, está claro que el año que viene veremos un vídeo más interesante, si cabe.