TecnoXplora » CienciaXplora » Ecología

FOTOGALERÍA

Las diez especies recién descubiertas más fascinantes

Como cada año, un comité internacional de investigadores del Instituto Internacional para la Exploración de Especies selecciona 10 especies destacadas de entre las cerca de 18.000 que se descubren cada año

Coincidiendo con el aniversario del cumpleaños del científico fundador de la taxonomía moderna, Carlos Linneo, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Nueva York publica la lista de las 10 especies más interesantes descubiertas durante el último año.

Entre las elegidas figuran dos hallazgos españoles: por un lado, un protozoo gigante (una célula con cuatro centímetros de largo) descubierto en la cima de una montaña submarina frente a Cabo de Palos (Murcia) por la organización Oceana. También se reconoce el hallazgo en Californio de un minúsculo camarón, una nueva especie de crustáceo denominada Liropus minusculus por su pequeño tamaño, fruto del trabajo de investigación de José Manuel Guerra García, científico de la Universidad de Sevilla.

Junto a estas, un mamífero carnívoro de los bosques de Ecuador bautizado como olinguito, un árbol de 12 metros o una anémona que vive bajo el hielo antártico son algunas de las especies Top 10 descubiertas en 2013.