No se sabe con seguridad hasta qué momento de la historia de la familia real británica abarcará la temporada final de 'The Crown', pero la boda del Príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles en 2005 podría ser el broche final. Netflix ha compartido en X (antes llamado Twitter) la fotografía de la invitación de boda del entonces heredero al trono (ahora rey Carlos III) con la duquesa de Cornualles como pista de lo que veremos en la sexta temporada que también será la última.
"Después de seis temporadas, siete años y tres repartos, 'The Crown' llega a su fin a finales de este año. Aquí va una pista de lo que nos espera en la última temporada", ha escrito la plataforma junto con la imagen de la invitación. Desde su estreno en 2016, la serie ha sido todo un éxito. Pero lo cierto es que conforme la trama ha ido avanzando hacia periodos más recientes y dolorosos para los personajes reales en los que se inspira la ficción su emisión ha aumentado la polémica. De hecho, en la quinta temporada Netflix terminó incluyendo una aclaración diciendo que la serie es una "dramatización ficticia de la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado".
Uno de los momentos más complicados que se verá en los nuevos capítulos será la trágica muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en París en 1997. De hecho, la muerte de la reina Isabel II se produjo cuando el equipo se preparaba para rodar esas escenas en Barcelona después de haber convertido algunas calles de la Ciudad Condal en la capital francesa y se paralizó la grabación durante unos días.
La nueva temporada contará con diez episodios y habrá algunos cambios en los miembros del reparto para reflejar el cambio del tiempo de algunos de los protagonistas. Emily Debicki vuelve a interpretar a Diana de Gales junto y Dominic West repite como Carlos de Inglaterra. El reparto además incluye a Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Claudia Harrison como la Princesa Ana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Bertie Carvel asume el papel de Tony Blair. Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed. Luther Ford es el Príncipe Harry. Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Flynn Edwards (Príncipe Harry) retomarán los papeles de episodios anteriores.
Más Noticias
La verdadera historia de Osman I, el fundador del Imperio otomano que inspiró 'Imperio'
Imperio (Capítulo 2) | Cómo las mujeres otomanas se convirtieron en guerreras para formar un imperio
Imperio | La princesa Sofía secuestra a Aygül y provoca la ira de Osman: "Voy a convertir este castillo en una tumba. Es hora de cortar cabezas"
Imperio | La princesa Sofía jura venganza: "Osman, te voy a arrancar el corazón con los dientes"
Alma Terzic (Sofía), de vivir la guerra en Bosnia a liderarla en 'Imperio': "Crecí rápido porque viví cosas dolorosas"
Dentro de la misma temporada habrá cambio de actores y Ed McVey asumirá el papel del príncipe Guillermo ya que la serie avanza y mostrará los inicios de su relación con Kate Middleton, papel que asume Meg Ballamy.

Preocupan los Picos de Europa
Diez días de ola de incendios: cuatro muertos, 350.000 hectáreas quemadas y más de 31.000 personas desalojadas
El contexto El 9% de la superficie de Ourense se ha quemado y parte de las llamas ha pasado a Zamora, donde se han confinado los pueblos más próximos al lago de Sanabria. Preocupa especialmente la situación en los Picos de Europa, concretamente en la zona del valle de Valdeón, en la vertiente leonesa del parque, donde siete localidades han tenido que ser desalojadas.