En laSexta Xplica
El mensaje de Afra Blanco a los empresarios: "La función del salario es la suficiencia, te tiene que dar para vivir"
La sindicalista recuerda que el principio básico del salario es que el trabajador sea suficiente y que "tiene que dar para vivir", algo que no está sucediendo. Es por ello que pide una reflexión a los empresarios de plató.

Afra Blanco salió en defensa del trabajador en laSexta Xplica y recordó a un empresario que los convenios son "un acuerdo entre las partes", pero recordó que están las "cláusulas de revisión salarial, que garantizan una no pérdida de poder adquisitivo con respecto a la inflación".
Sin embargo, defiende que hay un "elemento que no se está teniendo en cuenta, ni los convenios, ni los empresarios, y es la vivienda", dijo contundente. Ya que esta se lleva buena parte del sueldo de los trabajadores debido a los elevados precios que están adquiriendo en los últimos años.
Tras esto, la sindicalista recordó a los empresarios que "el salario tiene un principio básico, que es la suficiencia", es decir, con él "te tiene que dar para vivir".
"Si hoy por hoy está subiendo a un 8% y la inflación está creciendo, el -trabajador- sale perdiendo", concluyó su intervención, que puedes ver al completo en el vídeo principal de esta noticia.