laSexta Columna accede a la grabación
"Si tiene huevos, dispare": la tensa conversación entre un pesquero español y una fragata canadiense en la 'guerra del fletán'
Durante la 'guerra del fletán' y tras el secuestro del 'Estai' por la flota canadiense, muchos pesqueros que faenaban en aguas internacionales frente a Canadá vivieron momentos de gran tensión. Este fue uno de ellos.

Después del secuestro del 'Estai' a manos de las fragatas canadienses, otros pesqueros españoles que faenaban en alta mar frente a Canadá vivieron situaciones parecidas.
En el vídeo sobre estas líneas, laSexta Columna tiene acceso a la tensa conversación entre un pesquero español y uno de los buques de guerra canadienses en plena 'guerra del fletán': "Queremos saber por qué antes de abordar de forma pirata al buque Estai no avisaron a su capitán", comentaba el barco español.
Las fragatas canadienses respondían contundentemente, amenazando incluso en español: "Usaremos todos los medios para nuestra defensa. Incluso metralletas de 50 milímetros de calibre y cañones de agua".
Uno de los buques españoles reaccionó elevando aún más el nivel de tensión: "Estamos navegando en aguas internacionales. Ustedes no son propietarios del agua y si tiene huevos, pues dispare, acabe de una vez".