EN DIRECTO

Sigue la última hora tras el accidente ferroviario en Urda (Toledo)

Dos de los pueblos más visitados

'Un país para viajárselo' pone rumbo a Navarra con sus visitas a Olite y Puente La Reina

Luis Calero ha mostrado en Más Vale Tarde su paso por dos de los pueblos más emblemáticos de la comunidad foral, donde ha degustado sus famosos pimientos y txantxigorris.

Un país para viajárselo

El periodista Luis Calero ha presentado en Más Vale Tarde su sección 'Un país para viajárselo', que en esta ocasión ha visitado dos de los pueblos más emblemáticos de Navarra, Puente La Reina y Olite.

En primer lugar, ha mostrado su paso por Puente La Reina, donde Itziar le ha mostrado el puente que da nombre a la localidad, pero que como ha explicado, ellos lo llaman "Puente Viejo", el cual "se construyó a finales del siglo XI para dar paso a los peregrinos entre un lado y otro del río Arga". Asimismo, ha detallado que sigue siendo un punto de mucho tránsito de viajeros porque es "la unión de los dos caminos franceses, el de Somport y el de Roncesvalles, y se unen aquí para ir hacia Estella". De hecho, según Itziar, hay momentos del año en el que pasan hasta 30.000 al mes.

Posteriormente, Calero ha asistido a la Feria del Pimiento donde ha participado en el despepitado de pimientos. Concretamente, ha probado suerte con la especialidad de piquillo y calpisa. Tras este paso, se asan en un horno manual, se les quita la piel y se embotan o se congelan.

Por último, y junto a Ana Guembe, cocinera del Bar Restaurante Gares, el reportero ha degustado dos de los platos más típicos de la localidad, pimientos piquillo y jildas. "Me encanta, maravilloso", ha exclamado Calero al degustarlo.

Otra de las localidades visitadas por Calero ha sido Olite, donde Raquel Ruiz, de visitas 'Reyna de Copas' le ha mostrado al periodista el palacio real. Ruiz ha destacado que "durante mucho tiempo fue una villa medieval amurallada". Además, la guía ha recordado que "fue una de las sedes reales, pasa de ser un lugar donde los reyes vienen a pasar temporadas a una sede más o menos permanente". De hecho, este monumento es el más visitado de Navarra.

Por su parte, Leire Arizkuren guía de MagmaCultura le ha explicado a Calero que "este palacio fue la residencia de los reyes de Navarra, Carlos III 'El noble' y Leonor de Trastámara, cuando era un reino independiente". A su vez, ha detallado que está compuesta por dos partes, el conocido como 'Palacio Viejo' del siglo XIII y "una extensión que Carlos III le hace y está construido en el estilo gótico del siglo XV".

Antes de marcharse, y junto a José Mari Vidaurre, de Casa Vidaurre, ha preparado los típicos txantxigorris. Vidaurre ha explicado que sus ingredientes son masa de pan, canela, chicharrón de cerdo con un poco de grasa de manteca y azúcar. Y para prepararlos "cogemos la masa, una parte de la grasa, manteca, la extendemos y le extendemos azúcar", después se le dan dos vueltas para hacer capas y se hornea. Calero ha quedado encantado durante la degustación final.

Las más leídas

  1. ¿Se pueden arreglar las vías del tren sin cortar el servicio? Un experto analiza las posibilidades para las obras de la red ferroviaria
  2. Carlos III de Inglaterra se queda bajo la lluvia mientras Camilla consigue refugiarse durante su polémica visita al Caribe
  3. Cómo preparar una ensalada de carpaccio de ternera con higos y la mejor vinagreta
  4. Rafael Escudero, portavoz del Sindicato Ferroviario, desmiente a Puente: "No se pueden ver los trenes acercándose"

Los vídeos más vistos

  1. reyes ing Video Carlos III de Inglaterra se queda bajo la lluvia mientras Camilla consigue refugiarse durante su visita al Caribe
  2. ingeniero obras renfe Video ¿Se pueden arreglar las vías del tren sin cortar el servicio? Un experto analiza las posibilidades para las obras de la red ferroviaria
  3. sergio Video Un superviviente recuerda los móviles que sonaban entre los restos de los vagones: "Hemos sacado teléfonos para que sus familiares pudieran localizarlos"
  4. CAVALLE COMPLETO Video La surrealista y desagradable actitud de Albert Cavallé en Más Vale Tarde: difamaciones, gestos obscenos y burlas
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.