En Más Vale Tarde

María Claver, sobre la gestión política de la DANA: "No podemos dar la sensación de Estado fallido, que es lo que esta ocurriendo"

María Claver analiza en Más Vale Tarde los enfrentamientos políticos. La colaboradora critica la falta de unidad entre los diferentes organismos y advierte "que hay cálculos políticos en toda esta historia".

María Claver, sobre la gestión política de la DANA: "No podemos dar la sensación de Estado fallido, que es lo que esta ocurriendo"

Tras los sucesos ocurridos en Paiporta, durante la visita de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, surgen los primeros choques entre el Gobierno central y el Gobierno autonómico. Desde Más Vale Tarde, María Claver da su opinión sobre la situación política.

"La explicación de lo que vimos ayer y de lo que pasa en Valencia son las víctimas atravesando este calvario", comienza diciendo la colaboradora. Además, afirma que la "indignación" no se queda solo en Valencia, sino que está en "toda España".

Por otro lado, lado añade que Espala no puede "dar la sensación de Estado fallido", aunque lamenta que "es lo que está ocurriendo en estos momentos".

A su vez, asegura que la gestión de la DANA podría haber sido completamente diferente si el Ejecutivo central y el autonómico fueran del mismo partido. "Creo que aquí hay cálculos políticos en toda esta historia, y esto es lo terrible, porque la gente lo sabe, y por eso está indignada", analiza Claver.

"Cuando estamos viendo esta desolación, el 'cómo' es lo de menos; tienes que ir al 'qué' y 'qué' hay que hacer, y uno tiene que actuar en conciencia", apunta. Asimismo, señala que estas situaciones suponen una "responsabilidad histórica" que se debe asumir con compromiso y que, en este caso, "la declaración del Estado de Alarma era la única posibilidad".

"No hay ninguna comunidad autónoma, del signo que sea, que pueda hacer frente a esto", concluye María Claver.

Las más leídas

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Detienen al 'camello' del Orgullo, el mayor traficante de drogas en Chueca con un arsenal de lo más variado
  3. El arquero de Barcelona 92 revela la intrahistoria de la llama olímpica: "En la prueba casi nos cargamos las tuberías"
  4. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables
  5. "Igual el despilfarro es su sueldo": Paco Castañares responde al consejero que puso en duda la prevención contra incendios
  6. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"

Los vídeos más vistos

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención" Video La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención"
  3. "Igual el despilfarro es su sueldo": Paco Castañares responde al consejero que puso en duda la prevención contra incendios Video "Igual el despilfarro es su sueldo": Paco Castañares responde al consejero que puso en duda la prevención contra incendios
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla Video Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla
  6. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.