'Un país para viajárselo'

Luis Calero visita Atienza, el pueblo medieval que enamoró a Hollywood: "Katharie Hepburn estuvo aquí tres meses"

Luis Calero visita en este vídeo Atienza, un pueblo medieval lleno de encanto donde descubre su espectacular plaza del Mercado, su castillo y la espada de 'Juego de Tronos' que se encuentra a los pies de la fortaleza.

Luis Calero visita en este vídeo Atienza, un pueblo medieval lleno de encanto donde descubre su espectacular plaza del Mercado, su castillo y la espada de 'Juego de Tronos' que se encuentra a los pies de la fortaleza.

En una nueva entrega de 'Un país para viajárselo', Luis Calero visita Atienza, uno de "los pueblos más bonitos de Guadalajara". Junto a Mila, visita la plaza del Mercado, según ella "una de las más bonitas de toda Castilla", donde destacan la iglesia renacentista de San Juan Bautista, la casa del cabildo y el balcón de esquina.

Atienza también es un pueblo medieval que enamoró a Hollywood. De hecho, Mila explica que allí se han grabado muchas películas y que incluso "Katharine Hepburn estuvo tres meses en Atienza".

La auténtica joya de Atienza es su castillo, cuya torre ofrece unas vistas excepcionales. Allí también hay una gigantesca espada, la de 'Juego de Tronos', la serie que situó a la localidad en el mapa.

Ya en Sigüenza, Calero visita un taller de arte medieval que, en el siglo XXI, reproducen obras de arte románico con las mismas técnicas de hace siglos: "Somos muy poquitos talleres, dos o tres en España", explica Arancha, dueña del taller.

Las más leídas

  1. Beatriz de Vicente explica los requisitos necesarios para vender oro en España: "Debes acreditar la procedencia legal"
  2. Iñaki López: "Estoy deseando cumplir esos 35 años que me faltan para los 65 y disfrutar los precios del Imserso"
  3. Carlos E. Cué, tras la 'cumbre' en Egipto: "Sánchez representa todo lo que detesta Trump"
  4. ¿Deberían los herederos del hombre que llevaba 15 años muerto devolver su pensión? Beatriz de Vicente lo explica
  5. Iñaki López, al oír a Trump decir que España está haciendo "un trabajo fantástico": "A un líder de la oposición le va a estallar la cabeza"
  6. Vender joyas de oro es más rentable que nunca: "Una pulsera de oro ya cuesta lo mismo que un collar de diamantes y esmeraldas"

Los vídeos más vistos

  1. corte-abalos-billetes Video El dinero en efectivo de Ábalos: fotografías de fajos de billetes de 50 euros en el despacho de su casa
  2. Carmen, vecina de San Javier Video El desolador relato de una vecina de San Javier por la DANA: "Ya me ha pasado varias veces pero no dan una solución"
  3. Iñaki, al oír a Trump decir que España está haciendo "un trabajo fantástico": "A un líder de la oposición le va a estallar la cabeza" Video Iñaki, al oír a Trump decir que España está haciendo "un trabajo fantástico": "A un líder de la oposición le va a estallar la cabeza"
  4. Un técnico de ascensores explica qué hay que hacer si nos quedamos atrapados: "Nunca hay que intentar abrir la puerta" Video Un técnico de ascensores explica qué hay que hacer si nos quedamos atrapados: "Nunca hay que intentar abrir la puerta"
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Iñaki López: "Estoy deseando cumplir esos 35 años que me faltan para los 65 y disfrutar los precios del Imserso" Video Iñaki López: "Estoy deseando cumplir esos 35 años que me faltan para los 65 y disfrutar los precios del Imserso"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.