'Un país para viajárselo'

Luis Calero visita Atienza, el pueblo medieval que enamoró a Hollywood: "Katharie Hepburn estuvo aquí tres meses"

Luis Calero visita en este vídeo Atienza, un pueblo medieval lleno de encanto donde descubre su espectacular plaza del Mercado, su castillo y la espada de 'Juego de Tronos' que se encuentra a los pies de la fortaleza.

Luis Calero visita en este vídeo Atienza, un pueblo medieval lleno de encanto donde descubre su espectacular plaza del Mercado, su castillo y la espada de 'Juego de Tronos' que se encuentra a los pies de la fortaleza.

En una nueva entrega de 'Un país para viajárselo', Luis Calero visita Atienza, uno de "los pueblos más bonitos de Guadalajara". Junto a Mila, visita la plaza del Mercado, según ella "una de las más bonitas de toda Castilla", donde destacan la iglesia renacentista de San Juan Bautista, la casa del cabildo y el balcón de esquina.

Atienza también es un pueblo medieval que enamoró a Hollywood. De hecho, Mila explica que allí se han grabado muchas películas y que incluso "Katharine Hepburn estuvo tres meses en Atienza".

La auténtica joya de Atienza es su castillo, cuya torre ofrece unas vistas excepcionales. Allí también hay una gigantesca espada, la de 'Juego de Tronos', la serie que situó a la localidad en el mapa.

Ya en Sigüenza, Calero visita un taller de arte medieval que, en el siglo XXI, reproducen obras de arte románico con las mismas técnicas de hace siglos: "Somos muy poquitos talleres, dos o tres en España", explica Arancha, dueña del taller.

Las más leídas

  1. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Iñaki López ya calienta para su regreso a Más Vale Tarde: "Una de las noticias más gratas que he recibido es que vamos a trabajar media hora antes"
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece
  5. Gonzalo Bernardos denuncia en Más Vale Tarde el uso de su imagen para una estafa de criptomonedas

Los vídeos más vistos

  1. Hijo del empresario desaparecido Video Habla el hijo del empresario español desaparecido cuando estaba con su mujer en alta mar: "Ella vio a mi padre en el agua cuando salió del camarote"
  2. Reventón térmico Video Qué es un reventón térmico como el ocurrido en Alzira, con vientos cercanos a 150km/h: "Es como si pinchases una bolsa de agua y cayese a lo bestia"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. titulcia Video Una jóven es corneada por un toro mientras mira el móvil en Titulcia
  6. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.