Los ladrones llevaron 400.000 euros

El lotero de Lugo, investigado por la planificación del atraco de su administración, se reunió con los atracadores un mes después

La investigación revela que el propietario de la administración de lotería habría planeado el asalto junto a los presuntos atracadores, y que intentó estafar a la aseguradora y a Loterías del Estado al reclamar una indemnización superior a la cantidad realmente robada.

El lotero hablando por teléfono tras el robo el 04 de enero de 2024

La Policía Nacional ha dado un vuelco en la investigación del supuesto atraco a una administración de lotería en Lugo, denunciado el pasado 4 de enero. Lo que inicialmente parecía un violento robo se ha transformado en un caso de presunto fraude, con el lotero como posible cerebro de la trama. Según las pesquisas policiales, el propietario de la administración se habría reunido con los supuestos atracadores un mes después del robo.

El lotero, quien en su momento relató cómo vivió el supuesto asalto, aseguraba que dos hombres encapuchados entraron en el local armados, lo amenazaron con una pistola y le exigieron el dinero. "Sentí la pistola muy cerca", declaró, describiendo el supuesto robo de "casi todos los ingresos relacionados con la lotería de Navidad".

Sin embargo, las investigaciones policiales han revelado que, lejos de ser una víctima, el lotero podría haber sido el principal responsable de la planificación del atraco. Gracias a la triangulación de señales de teléfonos móviles, se ha descubierto que el propietario se reunió en Lugo con los presuntos autores materiales del robo un mes después del asalto. Esta reunión, clave para la investigación, apunta a que el atraco fue planeado de manera conjunta.

Además, el lotero habría devuelto 250.000 euros a Loterías y Apuestas del Estado, una cantidad muy inferior a los 400.000 euros que intentó reclamar inicialmente al seguro. Esta disparidad refuerza las sospechas de que el robo fue simulado para obtener un beneficio económico ilícito.

Los tres implicados —el lotero y los dos presuntos atracadores— podrían enfrentarse a juicio bajo las acusaciones de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida. Mientras tanto, el propietario ha puesto a la venta su administración, señalando que no desea continuar en el negocio tras el escándalo.

Las más leídas

  1. Yolanda, paciente de cáncer de mama, afirma que su mamografía de 2022 ha aparecido ahora : "No está firmado por ningún médico"
  2. Cristina Pardo: "Hay que tenerla de cemento armado para decirle a una señora de 87 años que se vaya de su casa"
  3. Maestre pide responsabilidades para Maribel Vilaplana: "Tiene información muy relevante que ha decidido privar a las víctimas"
  4. Juande Colmenero: "Un diputado del PSOE me ha dicho que, electoralmente, lo de los cribados les está viniendo de escándalo"
  5. Antonio Maestre se compromete a descubrir quién está detrás del fondo de inversión que va a desahuciar a una mujer de 87 años
  6. Antonio Maestre: "Si no llega a ser por Tejero, hubiera triunfado el golpe que quería Armada y al que dio permiso Juan Carlos I"

Los vídeos más vistos

  1. Maestre pide responsabilidades para Maribel Vilaplana: "Tiene información muy relevante que ha decidido privar a las víctimas" Video Maestre pide responsabilidades para Maribel Vilaplana: "Tiene información muy relevante que ha decidido privar a las víctimas"
  2. Antonio Maestre: "Si no llega a ser por Tejero, hubiera triunfado el golpe que quería Armada y al que dio permiso Juan Carlos I" Video Antonio Maestre: "Si no llega a ser por Tejero, hubiera triunfado el golpe que quería Armada y al que dio permiso Juan Carlos I"
  3. Cristina Pardo: "Hay que tenerla de cemento armado para decirle a una señora de 87 años que se vaya de su casa" Video Cristina Pardo: "Hay que tenerla de cemento armado para decirle a una señora de 87 años que se vaya de su casa"
  4. Iñaki López, sobre las presuntas acosadoras de Sandra: "Espero que haya reeducación, para que aprendan lo que han hecho" Video Iñaki López, sobre las presuntas acosadoras de Sandra: "Espero que haya reeducación, para que aprendan lo que han hecho"
  5. Ramoncín recuerda la noche que pasó en la Real Casa de Correos cuando era de la DGS: "Cuando entré no sabía si iba a salir o no" Video Ramoncín recuerda la noche que pasó en la Real Casa de Correos cuando era de la DGS: "Cuando entré no sabía si iba a salir o no"
  6. Yolanda-Arnau-paciente Video "Le he enviado todo al abogado de Amama": una paciente de cáncer de mama asegura que su mamografía de 2022 ha aparecido en su historial ahora
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.