Los ladrones llevaron 400.000 euros

El lotero de Lugo, investigado por la planificación del atraco de su administración, se reunió con los atracadores un mes después

La investigación revela que el propietario de la administración de lotería habría planeado el asalto junto a los presuntos atracadores, y que intentó estafar a la aseguradora y a Loterías del Estado al reclamar una indemnización superior a la cantidad realmente robada.

El lotero hablando por teléfono tras el robo el 04 de enero de 2024

La Policía Nacional ha dado un vuelco en la investigación del supuesto atraco a una administración de lotería en Lugo, denunciado el pasado 4 de enero. Lo que inicialmente parecía un violento robo se ha transformado en un caso de presunto fraude, con el lotero como posible cerebro de la trama. Según las pesquisas policiales, el propietario de la administración se habría reunido con los supuestos atracadores un mes después del robo.

El lotero, quien en su momento relató cómo vivió el supuesto asalto, aseguraba que dos hombres encapuchados entraron en el local armados, lo amenazaron con una pistola y le exigieron el dinero. "Sentí la pistola muy cerca", declaró, describiendo el supuesto robo de "casi todos los ingresos relacionados con la lotería de Navidad".

Sin embargo, las investigaciones policiales han revelado que, lejos de ser una víctima, el lotero podría haber sido el principal responsable de la planificación del atraco. Gracias a la triangulación de señales de teléfonos móviles, se ha descubierto que el propietario se reunió en Lugo con los presuntos autores materiales del robo un mes después del asalto. Esta reunión, clave para la investigación, apunta a que el atraco fue planeado de manera conjunta.

Además, el lotero habría devuelto 250.000 euros a Loterías y Apuestas del Estado, una cantidad muy inferior a los 400.000 euros que intentó reclamar inicialmente al seguro. Esta disparidad refuerza las sospechas de que el robo fue simulado para obtener un beneficio económico ilícito.

Los tres implicados —el lotero y los dos presuntos atracadores— podrían enfrentarse a juicio bajo las acusaciones de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida. Mientras tanto, el propietario ha puesto a la venta su administración, señalando que no desea continuar en el negocio tras el escándalo.

Las más leídas

  1. Baltasar Garzón pronostica la "absolución" en el caso del fiscal general: "Lo que hizo era lo que había que hacer"
  2. Baltasar Garzón opina sobre el informe de la UCO sobre Santos Cerdán: "Aparentemente son unos indicios importantes"
  3. Benjamín Prado, tras detener la UCO a tres cargos del PP de Almería: "Los golpes que recibe Juanma Moreno son cada vez más fuertes"
  4. Iñaki López, a Ayuso: "En la supuesta tierra de la libertad, las mujeres tienen problemas para llevar adelante sus derechos"
  5. Garzón, sobre los controles en los partidos políticos en los casos de corrupción: "No ha sido la norma ni en este ni en otros" 
  6. Ramoncín, sobre los invitados al almuerzo de la Casa Real: "Conozco familias en Vallecas que están mejor estructuradas"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López bromea con Calcerrada por cubrir el homenaje a Franco en Mingorrubio: "Algo habrás hecho mal" Video Iñaki López bromea con Calcerrada por cubrir el homenaje a Franco en Mingorrubio: "Algo habrás hecho mal"
  2. Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!" Video Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!"
  3. Wyoming analiza la comparecencia de Mazón: "No ha dicho que se iban a ahogar igual porque la frase ya tiene copyright" Video Wyoming analiza la comparecencia de Mazón: "No ha dicho que se iban a ahogar igual porque la frase ya tiene copyright"
  4. Cayetano Rivera Video Cayetano Rivera carga contra los medios tras chocarse con una palmera: "No sois quienes tenéis que juzgarme"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Iñaki López, tajante: "Los usuarios no queremos indemnizaciones, nos conformamos con que nuestros trenes lleguen a tiempo" Video Iñaki López, tajante: "Los usuarios no queremos indemnizaciones, nos conformamos con que nuestros trenes lleguen a tiempo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.