Blanquea el franquismo en el Congreso

Iñaki López responde al diputado de Vox que habla del franquismo como "etapa de reconciliación": "Que le den un libro"

"Al que no quería reconciliarse lo mandaban contra la tapia", comenta Iñaki López en este vídeo donde reacciona a las palabras de Manuel Mariscal, diputado de Vox, que afirma que el franquismo fue una etapa de "progreso y reconciliación".

"Claro, y al que no quería reconciliarse lo mandaban contra la tapia", comenta Iñaki López en este vídeo donde reacciona a las palabras de Manuel Mariscal, diputado de Vox, que afirma que el franquismo fue una etapa de "progreso y reconciliación".

El diputado de Vox, Manuel Mariscal, protagonizaba en el Congreso de los Diputados un bochornoso momento durante su discurso en el que blanqueaba la dictadura de Franco y donde aseguraba que "cada vez más españoles conocen a través de las redes sociales que la etapa posterior a la Guerra Civil no fue una etapa oscura".

El político de extrema derecha concluía su apología del franquismo y afirmaba sin rubor que se trató de una época de "reconstrucción, progreso y reconciliación para lograr la unidad nacional".

"Claro, y al que no quería reconciliarse lo mandaban contra la tapia", le responde Iñaki López en el vídeo sobre estas líneas, donde añade rotundo: "Que alguien le dé un libro a este hombre".

Las más leídas

  1. Javier recuerda la advertencia de su cuñado, miembro desaparecido de la tripulación del Alvia: "No vayas en tren; os podéis quedar tirados"
  2. Un guardia civil presente tras el accidente de Adamuz: "Al principio creímos que del Iryo se habían desprendido algunos vagones y no que hubiese otro"
  3. Joaquim Bosch, sobre el abogado de Julio Iglesias: "Ha optado por elegir a un letrado de máxima solvencia"
  4. Gonzalo Bernardos, sobre una posible guerra comercial entre la UE y EEUU: "Podría ser letal para los intereses de Trump"
  5. Un ingeniero, tajante sobre el accidente de Rodalíes: "Ese muro no tenía que haberse caído, estaba mal proyectado"
  6. El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno" Video Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno"
  2. Una psicóloga de emergencias, sobre la angustia de los familiares de los desaparecidos: "La incertidumbre es casi lo peor" Video Una psicóloga de emergencias, sobre la angustia de los familiares de los desaparecidos: "La incertidumbre es casi lo peor"
  3. La presentadora de Más Vale Tarde Cristina Pardo durante una intervención Video El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. La presentadora Ana Pastor durante una de sus conexiones con Más Vale Tarde desde Nuuk Video Ana Pastor, sobre el "miedo" de la población de Groenlandia: "Los niños empiezan a tener problemas de sueño, temen la llegada soldados"
  6. Garat - Groenlandia Video Juan Rodríguez Garat despeja las dudas sobre si la UE podría activar el artículo 42.7 para defender Groenlandia: "Sí podría actuar en defensa de Dinamarca"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.