Marcado por la subida del IPC

Gonzalo Bernardos, sobre la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional: "Un 2,8% me parece insuficiente"

Contexto Yolanda Díaz ha confirmado que las negociaciones han empezado y que la Comisión trabaja con el mandato de "no perder poder adquisitivo".

Gonzalo Bernardos, sobre la subida del SMI

Gonzalo Bernardos quiere más de un 2,8% para la subida del Salario Mínimo Interprofesional. En 'Más Vale Tarde', el economista afirma que esa cifra le parece "insuficiente" y se inclina por un porcentaje mayor: "Como mínimo debería ser del 4%".

"Creo que en esta legislatura, el Gobierno debe lograr que, como mínimo, se cobre el 60% del salario medio. Es indiscutible que un Gobierno progresista debe reducir la desigualdad en la declaración de la renta y debe permitir que toda persona que trabaje a tiempo completo pueda llegar a fin de mes", cuenta Bernardos.

Y añade: "Que el salario mediano en España sea de 1.300 euros hace que haya muchas familias que lo pasen fatal para llegar a fin de mes. Lo mejor que ha hecho este Gobierno, en estos seis años, es que los que cobrasen el Salario Mínimo" estuvieran más desahogados".

Los expertos proponen una subida de un 4%

Todo, por el inicio de las negociaciones para la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Como afirma Yolanda Díaz, "el mandato de la Comisión es no perder poder adquisitivo" y, desde ahí, "que trabajen".

En ese sentido, de subir el 2,8% establecido por el IPC de noviembre, supondría un SMI de 1.116 euros en 14 pagas en un aumento de 32 euros al mes. Los expertos proponen ir más allá y llegar, como ha expuesto Bernardos, al 4%.

Las más leídas

  1. Bernardos, sobre la multa a una empresa por rifar el coche de TheGrefg sin autorización: "Ole por el Ministerio de Consumo"
  2. Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  3. Mayte Alcaraz: "El único partido que congeló las pensiones en España fue el PSOE de Zapatero"
  4. "Me voy porque me está dando ansiedad": el surrealista intento de atraco, cuchillo en mano, de una mujer en Badalona

Los vídeos más vistos

  1. Martín tacha de "inaceptables" las cargas durante la huelga de estudiantes y responde a Jupol: "Deberían ver las imágenes y ver si representan a la Policía" Video Martín tacha de "inaceptables" las cargas durante la huelga de estudiantes y responde a Jupol: "Deberían ver las imágenes y ver si representan a la Policía"
  2. Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad" Video Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad"
  3. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Mujer intenta atracar y se va por un ataque de ansiedad Video El surrealista intento de atraco, cuchillo en mano, de una mujer en Badalona: "Me voy porque me está dando ansiedad"
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.