"No han hecho nada"

El enfado de Joanna Ivars por la falta de previsión: "No hemos aprendido nada, los políticos tienen que pedir perdón"

La meteoróloga recuerda que días antes de que el temporal llegara se dieron numerosos avisos por parte de AEMET. "El conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", argumenta.

La meteoróloga recuerda que días antes de que el temporal llegara se dieron numerosos avisos por parte de AEMET. "El conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", argumenta.

Cristina Pardo recuerda en Más Vale Tarde como, durante la gran nevada Filomena "hubo una gran polémica porque la gente se quedo atrapada en las carreteras de Madrid". "La polémica era por qué, a las tres de la tarde, no se había mandado a la gente a sus casas sabiendo que iba a caer la nevada y se iban a bloquear las carreteras".

La meteoróloga Joanna Ivars indica que en laSexta se dio la información sobre esa gran nevada el 27 de diciembre. "AEMET también lo cuenta y evolucionan los días. Llega Filomena y nos quedamos con una ola de frío durante diez días, personas atrapadas durante dos y tres días... ¿Hemos aprendido algo? No", añade la meteoróloga.

"Este aviso de esta DANA estaba puesto las condiciones atmosféricas, todo, el conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", expone, "se estaban dando alertas, no han hecho nada". Ivars recuerda que no se dieron alertas avisando de la crecida de los ríos y recuerda que Rubén del Campo, de AEMET, publicó un vídeo como aviso. Y expone, enfadada: "Como meteoróloga, como persona, los políticos tienen que pedir perdón, la gente necesita escucharles diciendo 'nos hemos equivocado'".

Las más leídas

  1. Todas las recetas de Carlos Maldonado, Pablo Ojeda y todos los chefs de Más Vale Tarde
  2. La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro"
  3. Marcelino Madrigal explica cómo la extrema derecha "exagera el discurso" sobre los therians para "ridiculizar" las políticas progresistas
  4. Ramoncín: "Yo creo en Rufián; creo que ha actuado así porque piensa que Irene Montero es la mejor de su generación"
  5. El resbalón de la reina emérita y la mano vendada de Felipe VI: las anécdotas de la gala del Premio Princesa de Asturias
  6. De Bernardos fomentando la okupación a María Claver considerando a Sánchez "el mejor presidente de la democracia": así reinterpreta la IA a los colaboradores de MVT

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro" Video La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro"
  3. Analizamos las anécdotas del inicio de los Premios Princesa de Asturias Video El resbalón de la reina emérita y la mano vendada de Felipe VI: las anécdotas de la gala del Premio Princesa de Asturias
  4. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  5. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  6. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.