"No han hecho nada"

El enfado de Joanna Ivars por la falta de previsión: "No hemos aprendido nada, los políticos tienen que pedir perdón"

La meteoróloga recuerda que días antes de que el temporal llegara se dieron numerosos avisos por parte de AEMET. "El conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", argumenta.

La meteoróloga recuerda que días antes de que el temporal llegara se dieron numerosos avisos por parte de AEMET. "El conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", argumenta.

Cristina Pardo recuerda en Más Vale Tarde como, durante la gran nevada Filomena "hubo una gran polémica porque la gente se quedo atrapada en las carreteras de Madrid". "La polémica era por qué, a las tres de la tarde, no se había mandado a la gente a sus casas sabiendo que iba a caer la nevada y se iban a bloquear las carreteras".

La meteoróloga Joanna Ivars indica que en laSexta se dio la información sobre esa gran nevada el 27 de diciembre. "AEMET también lo cuenta y evolucionan los días. Llega Filomena y nos quedamos con una ola de frío durante diez días, personas atrapadas durante dos y tres días... ¿Hemos aprendido algo? No", añade la meteoróloga.

"Este aviso de esta DANA estaba puesto las condiciones atmosféricas, todo, el conjunto de fenómenos meteorológicos adversos se estaba cocinando", expone, "se estaban dando alertas, no han hecho nada". Ivars recuerda que no se dieron alertas avisando de la crecida de los ríos y recuerda que Rubén del Campo, de AEMET, publicó un vídeo como aviso. Y expone, enfadada: "Como meteoróloga, como persona, los políticos tienen que pedir perdón, la gente necesita escucharles diciendo 'nos hemos equivocado'".

Client Challenge

Las más leídas

  1. Antonio Maestre: "No es compatible pedir trabajar menos horas y que te dejen, después de una guardia, ir al sector privado a trabajar"
  2. Jordi Évole, tras el acto entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado: "Veo muy difícil que esto cuaje"
  3. Zaida Cantera: "Me asombra que toda una inspectora de policía busque alternativas para no denunciar por unos cauces internos"
  4. Benjamín Prado, sobre el cese del consejero de Educación: "Lo echan las huelgas y el fracaso del modelo universitario de Ayuso"
  5. Raquel Ejerique, sobre los actos de Rufián y Sumar: "Una puesta en escena dividida no sé si tiene mucho sentido"
  6. El abogado de la víctima del DAO afirma que esperaban su "cese fulminante" y pedirán la dimisión de Marlaska si no la protege

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Iñaki López, al escuchar a Rufián: "Seguimos hablando más de Vox que de los problemas internos que tiene la izquierda" Video Iñaki López, al escuchar a Rufián: "Seguimos hablando más de Vox que de los problemas internos que tiene la izquierda"
  3. Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida" Video Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida"
  4. Montesinos, sobre la medalla de Ayuso a los EEUU de Trump: "A la dirección nacional del PP esto le incomoda" Video Montesinos, sobre la medalla de Ayuso a los EEUU de Trump: "A la dirección nacional del PP esto le incomoda"
  5. Alfonso Pérez Medina explica los detalles de la imputación de Vito Quiles: "La Policía tuvo muchos problemas para localizarlo y tuvieron que hacerlo a través de su madre" Video Alfonso Pérez Medina explica los detalles de la imputación de Vito Quiles: "La Policía tuvo muchos problemas para localizarlo y tuvieron que hacerlo a través de su madre"
  6. Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal" Video Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.