Para que los trabajadores no pierdan su puesto

Bernardos recuerda que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras las destrucciones de la DANA

"Se puede poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresa y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo", ha explicado el economista en Más Vale Tarde.

Bernardos ERTES

El economista Gonzalo Bernardos ha recordado en Más Vale Tarde que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras la destrucción masiva de empresas y casas por la DANA que ha afectado varias comunidades autónomas en España.

"Se pueden poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresas y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo. Los trabajadores van a seguir cobrando su trabajo, aunque sea un importe inferior al que cobraban normalmente. Van a tener derecho a esa prestación, incluso los que no tenían derecho al paro", ha explicado.

Además, el economista ha reconocido que a él le gustaría que "la Administración fuera generosa en un momento como el actual y que el resto del país ayude a la Comunidad Valenciana, que lo necesita".

De momento, ha asegurado que es "imposible" contabilizar lo que puede suponer esto para la economía valenciana y la española. "No conocemos con qué profundidad ha llegado", ha comentado.

.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el enfrentamiento entre Page y Puente: "No veo dónde está el problema"
  2. Fernández-Miranda, sobre la actitud de Abascal en el Congreso: "Quiere diferenciarse del PP y se está quedando fuera de los márgenes de la política"
  3. Maestre, sobre un hipotético Gobierno de Vox con los de Feijóo: "Si Vox quiere entrar en un Gobierno del PP, entrará"
  4. Carlos E. Cué, tras las explicaciones de Sánchez en el Congreso: "El PP le ha hecho un favor hoy al PSOE"
  5. Ainhoa Martínez, sobre el duelo entre Page y Puente: "No sé cuánto hay de cortina de humo, a los dos les interesa visibilizar el choque"
  6. Iñaki López, a Abascal tras hablar de inmigrantes "que viven del esfuerzo de lo demás": "Lo dice él, que ha vivido de chiringuitos"

Los vídeos más vistos

  1. miro-page-puente Video Gonzalo Miró, sobre el enfrentamiento entre Page y Puente: “No veo dónde está el problema”
  2. cue-pleno-mvt Video Carlos E. Cué, tras las explicaciones de Sánchez en el Congreso: "El PP le ha hecho un favor hoy al PSOE"
  3. Joanna Ivars explica el grave accidente que la ha apartado de laSexta cinco meses: "Me salvaron la vida" Video Joanna Ivars explica el grave accidente que la ha apartado de laSexta cinco meses: "Me salvaron la vida"
  4. Gonzalo Miró reacciona a los ataques del PP al PSOE: "Para criticar tienes que dar ejemplo y estos son los últimos de la clase" Video Gonzalo Miró reacciona a los ataques del PP al PSOE: "Para criticar tienes que dar ejemplo y estos son los últimos de la clase"
  5. Gonzalo Miró, muy crítico con Feijóo: "Si buscaba ganar votos de la ultraderecha, un discurso más fascista no ha podido tener" Video Gonzalo Miró, muy crítico con Feijóo: "Si buscaba ganar votos de la ultraderecha un discurso más fascista no ha podido tener"
  6. Gonzalo Miró: "Solo la mediocridad de Feijóo podía conseguir que hoy Sánchez saliera victorioso" Video Gonzalo Miró: "Solo la mediocridad de Feijóo podía conseguir que hoy Sánchez saliera victorioso"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.