Para que los trabajadores no pierdan su puesto

Bernardos recuerda que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras las destrucciones de la DANA

"Se puede poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresa y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo", ha explicado el economista en Más Vale Tarde.

Bernardos ERTES

El economista Gonzalo Bernardos ha recordado en Más Vale Tarde que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras la destrucción masiva de empresas y casas por la DANA que ha afectado varias comunidades autónomas en España.

"Se pueden poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresas y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo. Los trabajadores van a seguir cobrando su trabajo, aunque sea un importe inferior al que cobraban normalmente. Van a tener derecho a esa prestación, incluso los que no tenían derecho al paro", ha explicado.

Además, el economista ha reconocido que a él le gustaría que "la Administración fuera generosa en un momento como el actual y que el resto del país ayude a la Comunidad Valenciana, que lo necesita".

De momento, ha asegurado que es "imposible" contabilizar lo que puede suponer esto para la economía valenciana y la española. "No conocemos con qué profundidad ha llegado", ha comentado.

.

Las más leídas

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"
  3. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  4. Delincuencia, robos y tráfico de drogas: así es la peligrosa calle de Madrid que visitará el papa
  5. Pedro Cavadas, víctima de una estafa de falsas cremas milagrosas que usa su imagen: "Alguien se está forrando"

Los vídeos más vistos

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!" Video Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!"
  4. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
  5. mvt-molina-segura Video MVT habla con un familiar del comerciante muerto en Molina de Segura: "Le asesinaron, pero sus hijos llevan muchos años matándole en vida"
  6. Olga, agredida en las protestas Video Olga Díaz, manifestante agredida por un policía, muestra sus heridas en MVT: "Me duele más por dentro que los golpes"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.