Para que los trabajadores no pierdan su puesto

Bernardos recuerda que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras las destrucciones de la DANA

"Se puede poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresa y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo", ha explicado el economista en Más Vale Tarde.

Bernardos ERTES

El economista Gonzalo Bernardos ha recordado en Más Vale Tarde que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras la destrucción masiva de empresas y casas por la DANA que ha afectado varias comunidades autónomas en España.

"Se pueden poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresas y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo. Los trabajadores van a seguir cobrando su trabajo, aunque sea un importe inferior al que cobraban normalmente. Van a tener derecho a esa prestación, incluso los que no tenían derecho al paro", ha explicado.

Además, el economista ha reconocido que a él le gustaría que "la Administración fuera generosa en un momento como el actual y que el resto del país ayude a la Comunidad Valenciana, que lo necesita".

De momento, ha asegurado que es "imposible" contabilizar lo que puede suponer esto para la economía valenciana y la española. "No conocemos con qué profundidad ha llegado", ha comentado.

.

Las más leídas

  1. Jordi Évole desvela en Más Vale Tarde la respuesta de Quevedo tras 'abandonar' su entrevista: "Ya empieza a insinuarse algo"
  2. Beatriz de Vicente, sobre el conductor sin piernas que ha atropellado a cuatro ciclistas: "Tiene un cúmulo interesante de infracciones"
  3. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  4. Cristina Pardo responde a Feijóo: "Que no te parezca bochornoso lo que pasó ayer y no lo puedas decir es muy triste"
  5. Le roba el coche a su abuelo para salir de fiesta y acaba perdiendo el control marcha atrás en una cuesta de Toledo
  6. Las tres respuestas que puede dar el zulo hallado en casa del único sospechoso del asesinato de Esther López

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política" Video Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política"
  3. Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia" Video Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia"
  4. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  5. Javier Rupérez Video Javier Rupérez: "Israel no quiere entrar en ninguna negociación, lo que quiere es acabar con Líbano"
  6. Esperanza Aguirre pasea con su perra 'Pecas' Video Esperanza Aguirre revela que su perro Pecas fue atropellado en Madrid: "Fue tremendo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.