Para que los trabajadores no pierdan su puesto

Bernardos recuerda que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras las destrucciones de la DANA

"Se puede poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresa y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo", ha explicado el economista en Más Vale Tarde.

Bernardos ERTES

El economista Gonzalo Bernardos ha recordado en Más Vale Tarde que se pueden poner en marcha ERTES por "fuerza mayor" tras la destrucción masiva de empresas y casas por la DANA que ha afectado varias comunidades autónomas en España.

"Se pueden poner en marcha ERTES por fuerza mayor. Estos van a impedir que desaparezcan las empresas y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo. Los trabajadores van a seguir cobrando su trabajo, aunque sea un importe inferior al que cobraban normalmente. Van a tener derecho a esa prestación, incluso los que no tenían derecho al paro", ha explicado.

Además, el economista ha reconocido que a él le gustaría que "la Administración fuera generosa en un momento como el actual y que el resto del país ayude a la Comunidad Valenciana, que lo necesita".

De momento, ha asegurado que es "imposible" contabilizar lo que puede suponer esto para la economía valenciana y la española. "No conocemos con qué profundidad ha llegado", ha comentado.

.

Las más leídas

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Quién es Alán Barroso, el colaborador de Más Vale Tarde y Al Rojo Vivo que acerca la política a través de redes sociales
  3. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  4. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  5. Más Vale Denunciar: el equipo de Cristina Pardo e Iñaki López te escucha
  6. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando" Video Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  4. Imágenes encontradas de los caníbales rusos Video Comiendo una mano, cabeza al limón, conservas humanas… las escalofriantes fotos de la pareja caníbal
  5. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
  6. Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla Video Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.