NO ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN

La ministra de Sanidad defiende que el 8M irá a trabajar por la igualdad: "No es una lucha de sexos"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, revela que el 8 de marzo, Día de la Mujer en el que está convocada una masiva huelga feminista en todo el mundo, ella irá a trabajar por la igualdad.

La ministra de Sanidad, Dolorts Montserrat

La titular de Sanidad explica en una entrevista que publica el diario 'La Razón' que "la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha de mujeres, de hombres y de toda la sociedad, juntos".

Feministas en una manifestación
La movilización feminista del 8M, un clamor mundial que no tendrá un seguimiento masivo en países musulmaneslaSexta.com

"Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino", considera Montserrat, que agrega que "no se puede decir que todas las mujeres lo tengan más difícil que los hombres".

Congreso de los Diputados
Congreso y Senado despejan la actividad parlamentaria el 8M aunque no dicen explícitamente que es por la huelgalaSexta.com

Para la ministra, "la izquierda se cree con derecho a patrimonializar una causa que es de todos. Hay que ver lo que ha hecho cada uno frente a la desigualdad".

dolera
'Morder la manzana', la batalla feminista de Leticia Dolera: "Con el patriarcado tan instaurado hay que remover incomodando"laSexta.com

Montserrat dice que "ninguna mujer tiene hoy que soportar una situación de maltrato por falta de recursos económicos. Quiero insistirles en que no están solas".

EMPRESAS 8M
Las empresas se preparan para el 8M: así se están organizando de cara a la huelga feministalaSexta.com

Sobre la situación en Cataluña explica que "el artículo 155 no cambia la Ley de Educación catalana. Las sentencias que hay sobre el castellano tienen que ejecutarlas los tribunales".