Segunda Guerra Mundial
Operación Columba
Palomas mensajeras, la estrategia de Churchill contra los nazis
En 'El largo camino a casa' (Espasa, 1999), Alan Hlad se adentra en la II Guerra Mundial, concretamente, en la Operación Columba que tenía como objetivo recopilar información sobre la posición de los nazis. Para ello, en esta misión ideada por Churchill, se usaron miles de palomas mensajeras.
El largo camino a casa - Alan Hlad
El largo camino a casa - Alan Hlad
"Cuando yo era pequeña, mi abuelo solía atar un mensaje secreto a una de sus palomas de carreras... Yo esperaba en el palomar hasta que la paloma regresaba con el mensaje y entonces descifraba el código".
'Auschwitz, última parada', de Eddy de Wind
El primer libro que nos cuenta el Holocausto desde dentro
"El trabajo libera". Así te recibía Auschwitz: mintiéndote en la cara. No había libertad. Había muerte. Y rutina. Un día a día en el que se convivía con el horror y en el que se acabó estableciendo una sociedad de clases. Nazis aparte, en Auschwitz existía una alta, una media y una baja. Ser judío te llevaba irremediablemente a la baja.
15 DE ENERO
Auschwitz, última parada - Eddy de Wind
“Esas montañas no son de este mundo, no de nuestro mundo, porque entre nosotros y esas montañas se encuentra la alambrada”.
ANETTE HESS
La casa alemana - Anette Hess
"¿Se puede saber para qué valgo yo? - Tú eres una mujer normal que necesita un marido normal. Puede que un obrero. Los techadores ganan un buen dinero. - Eva resopló indignada".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.