religión
-
'Sacramento', de Antonio Soler
Hipólito Lucena, el cura de las orgías que retó al Vaticano
Hipólito Lucena organizó, mediante la manipulación y la persuasión, una especie de secta con feligresas a las que llamaba las hipolitinas, que buscaba la iluminación a través del sexo. 'Sacramento' (Galaxia Gutenberg, 2021), de Antonio Soler, descubre esta historia de orgías en altares y devoción absoluta.
-
5 DE DICIEMBRE DE 2021
Sacramento - Antonio Soler
"Le late el pulso, las sienes, le late la respiración a don Hipólito. La palabra, fornicando, arrastra un río de fango en el que se mueven anguilas. Y siente que la erección se le puede desbordar, aprieta los riñones, contiene el éxtasis. Hace amago de santiguarse".
-
'La hija pequeña'
Fatima Daas, musulmana y lesbiana: "Es agotador tener que explicar siempre que amo mi religión"
'La hija pequeña' (Cabaret Voltaire, 2020) ha sido una de las grandes sensaciones literarias en Francia. Mezclando realidad y ficción, Fatima Daas cuenta la historia de una joven que no quiere renunciar a su fe ni a su sexualidad.
-
5 DE NOVIEMBRE DE 2021
La hija pequeña - Fatima Daas
"Hablo de homosexualidad con mi familia. A veces me acaloro. Suelto un chiste un poco homófobo para disimular".
-
24 DE JULIO DE 2021
Santiago en el fin del mundo - Jesús Bastante
"Santiago parecía perdido, con el semblante hundido, sin despegar la mirada vacía de sus pies cortados. Caminaban a buen paso dadas las circunstancias, eso resultaba evidente: en apenas día y medio atisbarían las murallas de Emerita Augusta, la pomposa capital de la nueva provincia de Lusitania".
-
El cuento de la criada - Margaret Atwood
El cuento de la criada - Margaret Atwood
"Una rata que está dentro de un laberinto es libre de ir a cualquier sitio, siempre que permanezca dentro del laberinto".
-
19 DE DICIEMBRE
El héroe de las mil caras - Joseph Campbell
"En cuanto la poesía del mito es interpretada como biografía, historia o ciencia, muere".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.