Salvados Mercadona
-
DICE QUE SE REPARTIERON 2.000 MILLONES DE BENEFICIOS ENTRE LOS TRABAJADORES
Cortizas, sobre los despidos improcedentes: "Casos contados con los dedos no pueden oscurecer la trayectoria de Mercadona"
Patricia Cortizas, directora de relaciones externas de Mercadona explica en Salvados que "hay un convenio de empresa y cualquier despido que realiza la compañía tiene que tener unas causas muy tasadas y recogidas". Dice que por casos concretos no se puede ensombrecer su política de "contratos estables y salarios por encima de la media".
-
COBRAN 1.100 EUROS MENSUALES Y CADA AÑO SE INCREMENTA UN 11%
Manolo, trabajador: "Mercadona paga bien y cuando toca. En nuestro entorno nos piden que les enchufemos"
Jordi Évole pregunta a los trabajadores de Mercadona en Salvados su opinión de la empresa. "Más tranquilo no puedo estar, te asegura el puesto y el sueldo todos los meses y puedo conciliar mi trabajo y mi vida laboral", explica uno.
-
EXPLICA EL LIBRO QUE HACEN LEER A SUS TRABAJADORES EN EL CURSO 'CALIDAD TOTAL'
Director de comunicación de Mercadona: "El monstruo es el cliente y el gimnasio, la forma de trabajar para satisfacerlo"
Jordi Évole les pregunta a los trabajadores de Mercadona en Salvados sobre 'Los monstruos y el gimnasio', un libro que les mandan leer cuando les hacen un contrato indefinido para conocer el funcionamiento de la empresa.
-
DESTACA QUE MERCADONA "HA SIGNIFICADO TODO" PARA ÉL
Manuel, responsable de tienda: "Lo que no vendemos, si está en buen estado, lo donamos a la casa de la caridad"
El responsable de una de las tiendas de Mercadona, Manuel Rosa, le explica a Jordi Évole en Salvados que "ayuda a los gerentes", como llaman a los trabajadores, "para garantizar que la tienda esté todos los días de '10'".
-
UN EXTRABAJADOR CRITICA QUE "EL TRATO DESDE LA SOCIEDAD SE VE EXQUISITO" PERO NO ES REAL
María, trabajadora de Mercadona: "Te persiguen al pedir la baja. Existe una prohibición no escrita de caer enfermo"
Una trabajadora de Mercadona, María López, explica a Jordi Évole en Salvados que cuando fue a pedir la baja el médico le giró la pantalla del ordenador y le dijo que "para Mercadona no se concedían".
-
CONTINÚA CON SU PUESTO DE TRABAJAO EN LA MISMA TIENDA Y CON EL MISMO COORDINADOR
María López, trabajadora de Mercadona: "Integrarme en el sindicato CIG me supuso la pérdida de la prima de ese año"
La trabajadora de Mercadona explica a Jordi Évole en Salvados que tras firmar su candidatura en la Confederación Intersindical gallega su coordinador la llamó y le dijo que se presentara "por CCOO o por UGT", pero ella se negó. Además, detalla que fue a juicio y ganó gracias a que grabó "la conversación".
-
UN ABOGADO EXPLICA QUE ESTA ACTITUD ES PORQUE LA EMPRESA ES LA QUE PAGA LAS BAJAS
Roberto, extrabajador de Mercadona: "A quien se coge la baja le meten en un listado y le denominan 'T' de terrorista"
El excoordinador de una tienda de Mercadona, Roberto Pereiras, explica a Jordi Évole en Salvados que la empresa "utiliza herramientas para justificar el despido por otra vía".
-
CRITICA QUE "EL SERVICIO MÉDICO SUGIERE DE FORMA MUY SUTIL" LOS DESPIDOS
Roberto, extrabajador: "Si hacíamos una cena entre tres compañeros debíamos avisar al jefe porque podíamos influir en la empresa"
El excoordinador de una tienda de Mercadona, Roberto Pereiras, cuenta a Jordi Évole en Salvados el mecanismo que, según él, la empresa usa para despedir a sus empleados o que estos acaben yéndose. Asegura que "ataca a la plantilla" para seguir siendo competitiva en el mercado. No bajando los sueldos sino "persiguiendo" a los trabajadores.
-
DESDE BOTELLAS DE VINO A UNA MÁQUINA DE HACER ZUMOS, OPTIMIZAN SUS RECURSOS
Toni Martínez: "¿Cómo bajamos el precio? ¿Reducimos el salario de los trabajadores o del proveedor, la calidad? No, evitamos costes innecesarios"
Jordi Évole pregunta al director de comunicación de Mercadona en Salvados, cómo han logrado aumentar sus ventas durante la crisis económica. "Volvimos a la sencillez evitando costes innecesarios que el cliente no está dispuesto a pagar", explica.
-
LOS CLIENTES MÁS FIELES A MERCADONA
Cliente: "Disfruto y soy feliz yendo a comprar a Mercadona"
Un cliente de Mercadona explica a Jordi Évole en Salvados que para él "Mercadona es lo más importante que hay en la vida" y afirma que "no te puedes fiar de muchos supermercados": "Yo me fío de Mercadona". Otra clienta afirma que compra allí porque "es muy familiar" y "está todo ordenado y a mano".
Lo último
-
1
España
COVID-19, hoy | Medidas por el Coronavirus en España, noticias y restricciones, en directo
-
2
España
Escándalo de la vacunación en Murcia: casi 1.000 sanitarios y residentes aún no han recibido la primera dosis
-
3
Internacional
Joe Biden | Última hora de la toma de posesión como presidente de los EEUU y de Donald Trump, en directo