preferentes
-
ASEGURA QUE SE SINTIÓ "EN LA OBLIGACIÓN DE PELEAR" POR SU MADRE
Mamen Mendizábal relata cómo su familia fue víctima de la estafa de las preferentes: "Mis abuelos y mi madre murieron sin recuperar el dinero"
Mamen Mendizábal explica en Liarla Pardo cómo vivió la estafa de las preferentes, algo que tocó muy de cerca a su familia: "Mi abuelo perdió la cabeza y el director de la sucursal le mandó un taxi a la residencia para que firmara las preferentes. A mi abuela le falsificaron la firma".
-
GASTOS BLACK EN ARTE SACRO Y SALAS DE FIESTA
Rodrigo Rato, a la cárcel: campana y se acabó
Para el Partido Popular, Rodrigo Rato fue todo un ejemplo hasta que se cruzó Bankia. Como un Bárcenas cualquiera, el hombre milagro del PP fue condenado a la pena máxima del código penal de Génova: perder el nombre.
-
LOS PREFERENTISTAS, EN EL PLATÓ DE LASEXTA NOCHE
"Mientras ellos iban de puticlubs con coches de alta gama, nosotros comíamos bocadillos de mortadela": la enorme indignación de Antonio, preferentista
Andrea Ropero ha hablado con Antonio, preferentista que perdió 36.000 euros. Denuncia que los responsables de esa "banda criminal" se lo han hecho "pasar fatal" y lamenta que gastaran el dinero de tanta gente. La preferentista Paloma perdió 70.00 euros y afirma que se siente "satisfecha al saber que Rato va a entrar en prisión".
-
LOS PREFERENTISTAS, EN PIE DE GUERRA
Los preferentistas se concentran frente a la casa de Rato: "No le vamos a perdonar nunca, que devuelva el dinero"
Las víctimas de las preferentes se han concentrado frente al domicilio de Rodrigo Rato después de que se ratifique su condena por las tarjetas black, Aseguran que "es un delincuente que ha arruinado España": "No solamente queremos que entre en la cárcel, tiene que devolver el dinero. Siempre está hablando de España, pero en el extranjero tiene la cartera".
-
UNA "DÉCADA COCHAMBROSA"
Voces de una década cochambrosa encerrados en un laberinto inmobiliario sin salida: "No veo expectativas de futuro"
Se cumple este sábado 15 de septiembre diez años desde que estalló la crisis económica. El Intermedio quiere reflexionar sobre ello, por eso, ha hecho un repaso por los diez años de crisis, dando voz a varias personas que se vieron afectadas por el desempleo, las preferentes o los desahucios que dejó esta etapa. "La crisis para nosotros no ha pasado aún", comentan.
-
SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL ESTALLIDO DE LA CRISIS
Hablan los afectados de la década cochambrosa, 10 años de crisis económica: "Me despidieron en 2009, desde entonces estoy en paro"
El desempleo fue una de las caras más amargas de la crisis económica. Víctor Claudín, como tantos otros, perdió su trabajo y se convirtió en un parado de larga duración. "Me refugié en la escritura, aunque eso no da de comer. Estoy fuera del mercado laboral", afirma en El Intermedio. Paloma, víctima de las preferentes, también relata el infierno que vivió al ver cómo perdía todos sus ahorros.
-
UNA LARGA BATALLA QUE PARECE NO TERMINAR
Hacienda reclama a los preferentistas las costas que ganaron a los bancos
Los preferentistas, en su mayoría jubilados, no dan crédito. Aseguran que ese dinero nunca fue a sus cuentas, sino que sirvió para pagar a sus abogados.
-
PARA COMPARECER COMO AFECTADO POR EL CASO AUSBANC
Miguel Blesa llega la Audiencia Nacional entre gritos de "chorizo" e "indecente"
Miguel Blesa ha comparecido ante el juez como afectado por la trama de extorsiones de Luis Pineda, que habría presionado por eliminar los convenios de publicidad que tenía suscritos la caja madrileña con Ausbanc.
-
NUEVE DE CADA DIEZ DEMANDAS LAS GANAN LOS CONSUMIDORES
A punto de finalizar el plazo para que 35.000 preferentistas puedan reclamar su dinero
Aún 35.000 de los afectados de las preferentes no han reclamado su dinero aunque sólo queda una semana para pedir la nulidad del contrato. Con 1.500 millones en juego, algunas entidades intentan evitar las demandas.
-
BANKIA TENDRÁ HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR ALEGACIONES
Admiten las pruebas de Adicae en el juicio contra Bankia por las preferentes que afectaron a 2.143 personas
Varios centenares de los más de 2.000 afectados de la macrodemanda a Bankia por la venta de preferentes han acudido a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. De media, cada afectado perdió 30.000 euros.
Lo último
-
1
laSexta Columna
¿Qué se está ocultando en el Ejército desde que se aprobó la ley de secretos oficiales?
-
2
España
Restricciones por COVID-19, hoy | Nuevas medidas por coronavirus y confinamiento en zonas básicas de salud en Madrid, en directo
-
3
Sociedad
Las impactantes imágenes del secuestro de los perros de Lady Gaga a punta de pistola