SEGÚN CIENTÍFICOS CHINOS

Por qué la rotación de la Tierra se ralentiza

Gracias a un reciente estudio, científicos chinos se han dado cuenta de que el movimiento de rotación del planeta se ha ralentizado en los últimos años.

Eñe

Como bien es sabido por todos, la Tierra tiene dos movimientos: se traslada alrededor del sol y rota sobre sí misma. Pues un estudio de la Universidad de Pekin, publicado en la revista `Nature Geoscience´, ha determinado que nuestro planeta está rotando más despacio de lo que nos tenía habituados hace millones de años.

Según avanza la investigación, este cambio de velocidad podría haber empezado en la década de los 70 y tratarse de un comportamiento periódico. Estas conclusiones provienen de pruebas que muestran que las interacciones dinámicas entre las capas de la Tierra; desde el interior más profundo hasta la superficie de la misma.

Esto posiblemente se deba al acoplamiento gravitatorio y al intercambio de momento angular que se produce desde el núcleo y el manto hasta la superficie.

Aparentemente, este cambio no parece tener ninguna consecuencia notable para nosotros, los habitantes de la Tierra, ya que lo que provoca este cambio son variaciones mínimas de milisegundos en la duración del día. A pesar de estas afirmaciones, es necesario realizar más análisis e investigaciones.