PROMACHOCRINUS FRAGARIUS

Se trata de un invertebrado que tiene el cuerpo en forma de fresa y destaca por tener 20 brazos.

Científicos hallan en la Antártida una extraña criatura marina totalmente desconocidaiStock

El mar sigue siendo todo un misterio que nunca terminaremos de conocer al 100%. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto un nuevo animal desconocido para la ciencia. Se trata de una extraña criatura que vive en el mar de la Antártida y que destaca por sus 20 brazos y su anatomía extremadamente atípica.

Estas investigaciones se realizaron entre 2008 y 2017. En ellas, el objetivo era cazar animales marinos 'crípticos': un grupo conocido como Promachocrinus, o estrellas de plumas antárticas.

Aunque son similares a otros animales marinos invertebrados, como las estrellas de mar y los pepinos de mar, las estrellas de plumas se distinguen tanto por su gran tamaño como por su "apariencia de otro mundo" cuando nadan, dijeron los investigadores.

Estas especies pueden vivir entre los 20 y los 2.000 metros de profundidad en el océano. Se han encontrado ocho especies únicas en la misión, incluidas cuatro nunca antes nombradas por los científicos. Todas ellas han sido publicadas en un reciente estudio de la revista Invertebrate Systematics.

Por su singular apariencia, la más llamativa de todas es Promachocrinus fragarius, que ha sido apodada la 'estrella de pluma de fresa antártica' debido a que su cuerpo central tiene la forma de esa fruta y porque el color de su piel puede variar entre púrpura y rojo oscuro. Su tamaño todavía se desconoce.

El animal recién descubierto posee dos grupos de brazos: unos inferiores y cortos y otros superiores y extremadamente largos, que parecen cepillos.