Entrevista a cazador de tornados

¿Cómo termina un periodista cazando tornados? Jonathan Petramala lo aclara para Zapeando

El periodista y cazador de tornados, Jonathan Petramala, se sincera para Zapeando y cuenta, entre otras cosas, cómo terminó dedicándose a esta profesión: "Fueron mis amigos".

¿Cómo termina un periodista cazando tornados? Jonathan Petramala lo aclara para Zapeando

El fenómeno atmosférico del tornado sigue generando gran expectación, también entre los científicos, que saben muy poco sobre la formación de estas columnas de aire y buscan recopilar datos para aumentar su conocimiento. Aunque en torno a este fenómeno también se ha generado toda una industria del ocio, como a la que pertenece el también periodista Jonathan Petramala, que acabó adentrándose en el mundo de los tornados por fascinación y convirtiéndose en todo un cazador.

Tal y como desvela en esta entrevista, fue por culpa de sus amigos que descubrió su pasión y todo porque ellos "tenían experiencia". Pero además de por los tornados, también siente fascinación por los huracanes: "Son mi fenómeno atmosférico favorito". En este vídeo confiesa, entre otras cosas, cómo sabe dónde encontrar tornados y si alguna vez ha tenido un percance con ellos porque la columna de aire haya cambiado de dirección.