Ataques contra Sánchez, Mazón y los reyes

El policía Serafín Giraldo, sobre los altercados en Paiporta: "Son personas en una situación límite"

El inspector jefe de la Policía Nacional, Serafín Giraldo, ha analizado lo ocurrido en Paiporta durante la visita de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. "Muchas de estas agresiones hay que contextualizarlas", ha asegurado.

MVT- El inspector jefe de Policía, Serafín Giraldo, explica lo que pasó con la comitiva en Paiporta: "Se lanzó un palo, pero se usa para buscar cadáveres"

Los reyes de España, Pedro Sánchez y Carlos Mazón se encontraron con una enorme crispación en su visita a Paiporta. Todo comenzó con lanzamientos de objetos: como el de un palo que impactó en la espalda del presidente del Gobierno o la de una bola de barro contra la reina Letizia.

El inspector jefe de Policía, Serafín Giraldo, ha analizado lo ocurrido, destacando que antes de hacer una visita como esta se elabora un plan en el que se recoge un informe donde detallan que existe un riesgo. Por tanto, ha asegurado que hay un "responsable político" que fue el que decidió seguir adelante con esta visita.

En cuanto a los responsables de los altercados, el policía ha reconocido que desconoce los detalles de la investigación y si había implicada gente ultra. "La mayoría de las personas son gente en situación límite", ha señalado, destacando que, aunque es cierto que han podido cometer "algún delito", también es cierto que el Código Penal "les ampara de alguna manera".

Un hecho al que se suma que los perjudicados no han presentado una denuncia. De esta forma, Serafín Giraldo ha indicado que hay que "valorar todo" cuando se produce un altercado así. "Se lanzó un palo, pero es el palo que se utiliza para buscar cadáveres", ha aclarado, recalcando que muchas de estas agresiones "hay que contextualizarlas".

"Desde un punto de vista penal, dudo que un juez pueda ver delitos. Son personas en situación límite", ha destacado.

Las más leídas

  1. Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad"
  2. Valeria Racu (Sindicato de Inquilinas) avisa que van hacia la huelga general: "El Congreso está secuestrado por el rentismo"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. El CEU se desmarca de las polémicas declaraciones de la profesora Gloria Casanova

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad" Video Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad"
  2. Valeria Video Valeria Racu (Sindicato de Inquilinas) avisa que van hacia la "huelga general": "El por Congreso está secuestrado por el rentismo"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Iñaki López Video Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  6. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.