Polémica con Israel en Eurovisión

Pedro Rodríguez, contra la banalización de Gaza: "Va a morir medio millón de personas de hambre, pero se pide la auditoría del televoto"

El experto en relaciones internacionales, Pedro Rodríguez, critica la banalización de la tragedia de Gaza que, según él, se ha convertido en "una especie de gala del Met" tras la polémica con Israel en Eurovisión.

El experto en relaciones internacionales, Pedro Rodríguez, critica la banalización de la tragedia de Gaza que, según él, se ha convertido en "una especie de gala del Met" tras la polémica con Israel en Eurovisión.

Dos días después de la victoria de Austria en Eurovisión, sigue coleando la victoria de Israel en el televoto, a pesar de seguir protagonizando todo tipo de atrocidades en Gaza.

Mientras Pedro Sánchez pide la exclusión de Israel del certamen, Pedro Rodríguez afirma que "nos empeñamos en buscar valores y ética en todos los sitios equivocados", desde las redes sociales hasta el fútbol o la propia Eurovisión.

El experto en relaciones internacionales afirma que "está muy bien tomar posiciones contra el genocidio en Gaza", si bien recuerda que, desde que empezó el conflicto, "el Gobierno ha firmado cientos de millones de dólares en contratos, en su mayor parte de defensa, con Israel".

Pedro asegura que le llama la atención "la increíble capacidad que tenemos para banalizar cualquier cosa, incluso una tragedia como la de Gaza", que según él se ha convertido en "una especie de gala del Met": "Naciones Unidas decía que van a morir medio millón de personas y lo que hoy escuchamos es que hay que pedir una auditoría en el voto telefónico de Eurovisión", afirma.