Victoria de Trump

Pedro Rodríguez alerta sobre Trump: "Si yo estuviera en Irán, mañana no iría a trabajar al programa nuclear"

El profesor de Relaciones Internacionales manifiesta su preocupación por la victoria del republicano. "El peligro ya no es un futurible, es el presente", afirma.

El profesor de Relaciones Internacionales afirma que a él le preocupa que "el resultado de esta confrontación entre democracias que se devoran a sí mismas y autocracias es un aumento muy significativo del peligro".

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos está generando muchas dudas entorno a qué consecuencias tendrá su victoria en numerosos ámbitos como la guerra de Ucrania, Oriente Próximo o si habrá una guerra arancelaria con China.

El profesor de Relaciones Internacionales, Pedro Rodríguez afirma que a él le preocupa que "el resultado de esta confrontación entre democracias que se devoran a sí mismas y autocracias cada vez más coordinadas y más fuertes es un aumento muy significativo del peligro".

"El peligro ya no es un futurible, es el presente", añade. "Muchos de estos frentes tienen muchas papeletas para ir a peor", argumenta, "Trump ya hizo en su primer mandato la política de un cheque en blanco a Netanyahu y, clarísimamente, el conflicto se ha extendido". "Si yo estuviera en Irán mañana no iría a trabajar al programa nuclear ni a alguna instalación estratégica", expone, irónico.

En cuanto al conflicto de Ucrania, el profesor considera que la única forma de acabar la guerra en 24 horas es "recompensar a Rusia y cortar la ayuda a Ucrania". "Son tiempos muy oscuros y, a mí juicio, el problema de ese cambio de prioridades es un mundo más peligroso", concluye.

Las más leídas

  1. Tania Sánchez señala que si María Corina Machado quiere ser presidenta debería preocuparle "que sea de la mano de Trump"
  2. Joaquim Bosch, sobre el abogado de Julio Iglesias: "Ha optado por elegir a un letrado de máxima solvencia"
  3. Pedro Rodríguez desvela que la medalla del Nobel entregada por María Corina Machado a Trump es de oro ético: "A lo mejor eso no le gusta tanto"
  4. Ramón Larramendi, español viviendo en Groenlandia: "La sensación unánime es 'si nos invaden nos defenderemos'"
  5. El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"
  6. El almirante Juan Rodríguez Garat despeja las dudas sobre si la UE podría defender Groenlandia ante un eventual ataque de EEUU: el artículo 42.7 es la clave

Los vídeos más vistos

  1. La presentadora de Más Vale Tarde Cristina Pardo durante una intervención Video El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"
  2. Un hombre da su opinión a un reportero de laSexta Video ¿Por cuánto dinero dejarías de ser español?: este es el resultado del patriómetro de Más Vale Tarde
  3. La presentadora Ana Pastor durante una de sus conexiones con Más Vale Tarde desde Nuuk Video Ana Pastor, sobre el "miedo" de la población de Groenlandia: "Los niños empiezan a tener problemas de sueño, temen la llegada soldados"
  4. MVT Aitana Video Ramoncín sale en defensa de Aitana: "Quien se queja ha dado un móvil a un niño de 8 años"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.