Victoria de Trump

Pedro Rodríguez alerta sobre Trump: "Si yo estuviera en Irán, mañana no iría a trabajar al programa nuclear"

El profesor de Relaciones Internacionales manifiesta su preocupación por la victoria del republicano. "El peligro ya no es un futurible, es el presente", afirma.

El profesor de Relaciones Internacionales afirma que a él le preocupa que "el resultado de esta confrontación entre democracias que se devoran a sí mismas y autocracias es un aumento muy significativo del peligro".

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos está generando muchas dudas entorno a qué consecuencias tendrá su victoria en numerosos ámbitos como la guerra de Ucrania, Oriente Próximo o si habrá una guerra arancelaria con China.

El profesor de Relaciones Internacionales, Pedro Rodríguez afirma que a él le preocupa que "el resultado de esta confrontación entre democracias que se devoran a sí mismas y autocracias cada vez más coordinadas y más fuertes es un aumento muy significativo del peligro".

"El peligro ya no es un futurible, es el presente", añade. "Muchos de estos frentes tienen muchas papeletas para ir a peor", argumenta, "Trump ya hizo en su primer mandato la política de un cheque en blanco a Netanyahu y, clarísimamente, el conflicto se ha extendido". "Si yo estuviera en Irán mañana no iría a trabajar al programa nuclear ni a alguna instalación estratégica", expone, irónico.

En cuanto al conflicto de Ucrania, el profesor considera que la única forma de acabar la guerra en 24 horas es "recompensar a Rusia y cortar la ayuda a Ucrania". "Son tiempos muy oscuros y, a mí juicio, el problema de ese cambio de prioridades es un mundo más peligroso", concluye.

Las más leídas

  1. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Rita Barberá retira su coche del parking del Ayuntamiento 23 años después
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Habla la madre de Dominique, el niño presuntamente asesinado por su madrastra: "Nunca crees que pueda hacer eso y venir a tu casa" Video Habla la madre de Dominique, el niño presuntamente asesinado por su madrastra: "Nunca crees que pueda hacer eso y venir a tu casa"
  2. Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción" Video Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Beatriz Osa, periodista de Más Vale Tarde Video El chat del horror: las imágenes que el asesino de Pioz envió a su amigo en Brasil
  5. El desgarrador relato de los padres de Dominique: "Es demoledor que maten a tu hijo. Te revienta" Video El desgarrador relato de los padres de Dominique: "Es demoledor que maten a tu hijo. Te revienta"
  6. MVT EDITORIAL IÑAKI Video El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.